Existe un pueblo ubicado en Buenos Aires que esconde un secreto o particularidad que muy pocos conocen. Este mismo es visitado frecuentemente por turistas y es ideal para pasar el día al aire libre, observando la naturaleza y oliendo el aire puro. Nada se le parece.
MUY MISTERIOSO
El pueblo de Buenos Aires que esconde una laguna curativa
Este encantador pueblo de Buenos Aires tiene ciertas particularidades que lo hacen único entre los demás. Una razón más para visitarlo.
Una de las particularidades de este pueblo llamado Chapalcó es que está a 21 metros bajo el nivel del mar. Por ende, se conoce como el más bajo del hemisferio sur. Otro orgullo más de la provincia de Buenos Aires.
Por si fuera poco, si se visitan las inmediaciones de esta localidad, los turistas se encontrarán con una depresión de 40 metros bajo el nivel del mar. Esto lo hace todavía más atractivo y dan muchísimas ganas de visitarlo. Pero eso no es todo, ya que este pueblo esconde otra particularidad.
El gran secreto del pueblo Chapalcó
Cuando recién se estaba fundando el pueblo, aquellos que vivían allí difundieron que las aguas saladas de la laguna eran curativas. Por ende, muchas personas fueron hasta el lugar para disfrutar de todo lo que brindaba como naturaleza, tranquilidad y armonía. Hoy en día es un pueblito muy pintoresco con una linda historia detrás.
Este pueblo se fundó a orillas de la laguna Chasicó y esta es la que posee propiedades curativas que nadie quiere perderse. Es como ir a unas termas pero muy cerca de Buenos Aires. Además se pueden recorrer sus calles, esquinas y todo lo que tiene este lugar tan mágico para ofrecer.
----------------------
Otras lecturas de Urgente24:
El pueblo a 1 hora de Buenos Aires detenido en el tiempo
El maravilloso pueblo de Argentina para caminar entre nubes