DESTINOS pueblo > Buenos Aires > viaje

POCO CONOCIDO

El pueblo de Buenos Aires que deslumbra por sus árboles

A pocos kilómetros de Saladillo, en Buenos Aires, se encuentra "el pueblo del millón de árboles" muy poco conocido por el turismo. Mirá cuál es.

A pocos kilómetros de Saladillo, en Buenos Aires, se encuentra un pueblo muy poco conocido por los turistas con un total de 230 habitantes. Esta localidad se caracteriza por ser "el pueblo del millón de árboles" tal lo informa el cartel de ingreso al lugar.

Sin embargo, otros lo definen como el "paraíso verde" porque es el color que abunda dentro del pueblo, el cual fue declarado de interés turístico en 2019.

Se trata de Cazón, un pueblo que se encuentra a 15 kilómetros de la localidad bonaerense de Saladillo. El nombre se atribuye a Joaquín Cazón, quien donó las tierras donde luego construyeron la estación ferroviaria.

No obstante, las vías del Ferrocarril Roca están en desuso, porque el tren dejó de pasar hace cuatro años. Hoy en día es un punto de encuentro para los habitantes, donde los sábados y domingo se juntan a tomar mates y compartir un momento en familia.

Lo que si aun conserva el pueblo es la particularidad de que cada calle tiene el nombre de una provincia de Argentina, incluso, la avenida principal se llama Buenos Aires.

La principal fuente de trabajo de Cazón es el cuidado y reproducción de especies forestales y ornamentales, principalmente en el Vivero Municipal Eduardo L. Holmberg, de 210 hectáreas.

Según un censo local que se realizó en 2015, es la localidad bonaerense con mayor cantidad de árboles por habitantes, hay más de 4300 árboles por persona.

image.png

Qué se puede hacer en el pueblo

Otros puntos de encuentro para los habitantes del pueblo es la Plaza de la Juventud un espacio con mucho verde, el Club Social y Deportivo Cazón, y el parque que se ubica enfrente que cuenta con parrillas para hacer un asado.

Además, se puede visitar el Vivero Municipal Eduardo L. Holmberg, el cual fue inaugurado en 1910 y cuenta con 210 hectáreas. El ingreso es gratuito y se puede ir durante todo el año.

El vivero es un lugar excelente para caminar o andar en bicicleta. Además, se realizan visitas guiadas, carreras pedestres, bicicleteadas y campamentos para diferentes escuelas de la zona.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Un pueblito para descansar en Buenos Aires cerca de Tandil

Un río turquesa escondido en Argentina que parece El Caribe

JetSMART revive una ruta internacional sin pasar por Ezeiza

Vuelos al exterior: Cómo obtener pasajes a mitad de precio

El salar más largo del mundo está en Argentina y pocos lo conocen

Dejá tu comentario