VIAJES Aerolíneas Argentinas > pasajes > Qatar

QATAR 2022

Aerolíneas Argentinas: Vuelos subsidiados para ir al Mundial

Aerolíneas Argentinas informó que volará a Qatar durante la Copa del Mundo 2022. "Es una buena oportunidad para generar ingresos extra", afirmó Pablo Ceriani.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció que la aerolínea de bandera tendrá seis vuelos hacia Qatar. Serán dos vuelos por cada partido de la fase de grupos.

Aunque existe la posibilidad de que se agreguen más frecuencias en función de la demanda y si Argentina avanza en la competencia. Recordemos que el Mundial de Fútbol se desarrollará a partir del 21 de noviembre de este año, hasta el 18 de diciembre.

image.png
Faltan seis meses para el Mundial de Fútbol, Qatar 2022. Foto: Sin Mordaza

Faltan seis meses para el Mundial de Fútbol, Qatar 2022.

Foto: Sin Mordaza

Pasajes subsidiados a Qatar 2022

"Esta operación es una buena oportunidad para generar ingresos extras y también es muy especial por la pasión que despierta el fútbol en los argentinos", señaló Ceriani. Por la posibilidad que tiene la compañía de volar hacia el destino más requerido durante el Mundial.

Además, según los datos del portal web Presupuesto Abierto, que muestra los principales gastos del Estado, se incrementaron un 10% los subsidios del Estado a la aerolínea nacional, el año pasado, y actualmente Aerolíneas Argentinas le cuesta al Estado por año casi US$ 700 millones.

Esto obliga a repensar si Aerolíneas Argentinas se sigue expandiendo gracias a los subsidios del Estado. Además, dentro de poco tiempo entrará en vigencia el Decreto que establecerá precios mínimos en las tarifas de los pasajes y las low cost, principalmente Flybondi, aseguran que las perjudicará, beneficiando una vez más a Aerolíneas Argentinas.

Quienes viajen podrán comprar los pasajes para uno, dos, o tres partidos. Desde Aerolíneas Argentinas, informaron que el precio será más elevado para aquellos que quieran quedarse en Qatar por más de un partido, ya que la compañía necesita regresar con los aviones llenos.

Los aviones tendrán capacidad para 270 pasajeros. Los vuelos durarán, en total, alrededor de 19 horas hasta llegar a Qatar.

image.png
Ya están listos los estadios donde se jugará la Copa del Mundo 2022. Foto: Diario AS

Ya están listos los estadios donde se jugará la Copa del Mundo 2022.

Foto: Diario AS

En los próximos días saldrán a la venta los pasajes a través de la web de Aerolíneas Argentinas y agencias de viaje.

Vuelos de ida

  • El primer vuelo saldrá del país el 19 de noviembre a las 15:25 horas, haciendo una escala en Roma y volando desde allí hacia Doha.
  • El segundo vuelo repetirá el mismo trayecto y horario el 20 de noviembre.
  • El resto de los vuelos operarán los días 23, 24, 27 y 28 del mismo mes.

Vuelos de vuelta

La vuelta será también con escala en Roma, saldrán uno y dos días después de cada partido, con horario de salida desde Doha a las 12.00 y llegada a Buenos Aires a las 3.45 de la madrugada.

Más contenido en Urgente24:

Mendoza: Imperdibles ofertas en pasajes, hoteles y comida

MACA: Por qué este museo es imperdible si viajas a Uruguay

F1 en Miami: Cuando Mónaco es un poroto

JetSmart gana a Flybondi una ruta internacional clave

Pasajes al exterior: Uno para vos y otro para el Estado

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario