La aerolínea brasileña GOL anunció en las últimas horas un incremento sustancial en la oferta de asientos para conectar a Florianópolis con las principales ciudades de Argentina en verano. A la espera de una temporada en alza y con muchos turistas argentinos apuntando hacia las playas del sur de Brasil, la empresa incrementará las frecuencias como nunca antes.
MÁS VUELOS
Aerolínea brasileña espera verano récord de argentinos en Florianópolis
A la espera de ese escenario, la compañía de Brasil aumenta sus viajes hacia esa ciudad al máximo. Parte desde tres aeropuertos nacionales.
Para llegar a Florianópolis con GOL los pasajeros argentinos deberán acudir a los aeropuertos de Rosario, Córdoba y Buenos Aires. En esas tres ciudades, las principales de Argentina, la oferta se estirará hasta los 680 vuelos para la temporada estival, superando ampliamente los 125 mil asientos ofrecidos.
Para Buenos Aires, GOL planea generar vuelos diarios, con especial concentración los fines de semana. Así, Ezeiza y Aeroparque recibirán y despachará vuelos hacia Florianópolis hasta 4 veces por día.
Para Córdoba, la frecuencia será menor. Comenzando las operaciones de verano el 3 de enero de 2025, la provincia mediterránea tendrá opciones únicas los lunes, jueves y sábados hasta marzo.
Mientras tanto, Rosario tendrá la misma cantidad de frecuencias aunque los miércoles, viernes y domingos. La oferta para los pasajeros de esa ciudad será de enero a febrero, cortando antes que Córdoba y Buenos Aires.
GOL, una aerolínea que busca orden
En los últimos meses, la compañía brasileña acudió a la Ley de Quiebras de Estados Unidos (Capítulo 11) permitiéndole encarar un proceso de reorganización financiera ante una deuda acumulada de más de 4.000 millones de euros hacia fines de 2023. Con sobrecostos producidos por la pandemia, GOL inició el procedimiento que le permitirá seguir volando mientras se pone al día con sus acreedores.
No es la primera vez que una aerolínea latinoamericana acude a esa normativa estadounidense. En el pasado reciente, lo hicieron Latam y Avianca, dos de las más grandes de la región.