ARGENTINA Descontado por la city: El BCRA colocó la Tasa en el 40% anual El cambio en la tasa era esperado por el mercado. Urgente24 consignó la versión más temprano, cuando el BCRA evaluaba ubicarla en el 40 % anual y 3,3% mensual.
DINERO Dólar barato: Solo gana el BCRA, el resto (incluido el Tesoro) pierden El atraso del dólar y la continua baja de tasas provoca un escenario donde el único que "sale ganando" es el Banco Central (BCRA).
DINERO El Tesoro, "superávit gemelos" y la sostenibilidad del mismo 3 pilares permitieron que el Tesoro logre "superávit gemelos", ¿lo malo? Es que estos instrumentos no son sostenibles en el tiempo.
DINERO Las Leliqs tienen fecha de vencimiento (11/01/2024) La no renovación de más Leliqs a 28 días, por parte del BCRA, permitió que se le establezca una "fecha de vencimiento" para estos instrumentos.
DINERO La estrategia del BCRA para darle su deuda al Tesoro El aumento al límite del financiamiento al sector público no financiero permitirá sanear el balance del BCRA (y endeudar más al Tesoro)
DINERO Mecon logra el financiamiento neto mensual más alto del año Con una rueda por delante, el Ministerio de Economía (Mecon) ya logra el financiamiento neto mensual más alto del año.
DINERO Oro: Supera los US$1.800 con resultados del Tesoro disipados En la jornada de hoy (25/10) el oro volvió a superar los US$1.800 la onza, gracias a que los rendimientos de los bonos del Tesoro americano cayeron.