DINERO Consumo, por el piso: Siguen cayendo ventas en supermercados, mayoristas y shoppings El consumo sigue por el piso (no hay salario que aguante) y se ve reflejado en los datos del INdEC sobre ventas en supermercados, mayoristas y shoppings.
ZONA $ Black Week en supermercados Los mega descuentos que sacuden a los mayoristas El evento toma como referencia el “Black Friday”, pero lo adapta al universo de los supermercados mayoristas, históricamente excluidos de estas campañas.
DINERO Más de 100 despidos por el cierre de locales de un gigante de supermercados (y sigue...) Con más de 100 despidos, el grupo chileno dueño de varios supermercados continúa su plan de achique, que puso en alerta al sindicato porque el ajuste "no termina".
ZONA $ Supermercados mayoristas lanzan el Black Week con impresionantes descuentos Inspirado en el concepto del “Black Friday”, el Black Mayorista Nacional traslada la lógica de grandes descuentos al comercio de supermercados mayoristas.
DINERO Cerró sucursales una de las principales cadenas de supermercados y hay más de 100 empleados en vilo Al menos cuatro sucursales de una de las principales cadenas de supermercados cerraron en distintas localidades del país, y no se descartan más cierres.
DINERO Cuarta consecutiva: En julio, las ventas en supermercados cayeron 2,1% contra junio Con un desempeño mixto en el país, las ventas en los supermercados a nivel nacional bajaron en julio un 2,1% contra junio, siendo la cuarta caída consecutiva.
DINERO Milei busca dólares pero no acusa recibo de la crisis económica Las ventas de julio cayeron para el sector de comercios, supermercados y centros comerciales. La economía real está en crisis pero Milei no reacciona.
ZONA $ Supermercados mayoristas tiran la casa por la ventana con descuentos de hasta el 30% Las oportunidades para comprar en supermercados mayoristas a menor precio y pagar en tres o cuatro cuotas sin interés están al alcance de cualquiera.
DINERO Los motivos por los que la 'leve suba' en el consumo en los súper muestra también un importante retroceso Según el Indec, el consumo mostró un comportamiento dispar en junio con las ventas en supermercados con una leve suba, y una caída en mayoristas. Pero una consultora explica por qué el primer dato sostiene también un importante retroceso.
DINERO Cae el consumo masivo 1,3% mensual En junio el consumo masivo bajó 1,3% mensual. Suben e-commerce y bienes durables, pero bebidas, higiene y supermercados se hunden.