SEXUS próstata > síntomas > enfermedades

SEGÚN EXPERTOS

Todas las señales de que tu próstata no está tan bien como debería

Atención a estos síntomas de advertencia de problemas en la próstata. Si los nota, consulte a un médico de inmediato.

La próstata puede sufrir algunos cambios a medida que los hombres envejecen y es posible que se vuelva más susceptible a enfermedades. Entre los problemas más comunes de la próstata se encuentran la prostatitis, hiperplasia prostática benigna (también conocido como agrandamiento de próstata) y cáncer de próstata.

Pero, ¿Cómo saber si tengo problemas de próstata? ¿Cómo me doy cuenta de que estoy enfermo de la próstata? ¿Cómo saber si la próstata está mal? Aquí hay algunos síntomas que avisan que la próstata puede estar en problemas.

Micción frecuente

Uno de los síntomas más frecuentes de problemas en la próstata es la micción frecuente. MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, explica que, "la micción frecuente es la necesidad de orinar más seguido de lo usual. Esto causa molestia en la vejiga". Entre las causas de la micción frecuente se encuentra el agrandamiento prostático.

Problemas para orinar

Las dificultades para orinar también están en la lista de síntomas para sospechar de alguna afección en la próstata. Esto incluye orinar con un color u olor inusual, tener un chorro de orina lento o débil, problemas para empezar a orinar, una sensación de que la vejiga no se ha vaciado correctamente, goteo de orina después de terminar de orinar y necesidad repentina de orinar, de hecho, a veces pueden haber pérdidas de orina antes de llegar al baño, indica el sitio especializado Prostate Cancer UK.

Nicturia

Se conoce como nicturia a un trastorno urinario que se caracteriza por la necesidad urgente de orinar en la noche. Este síntoma es muy común cuando hay problemas de próstata, bien sea cáncer de próstata o hiperplasia prostática benigna. La nicturia también puede ser el resultado de otras afecciones. como vejiga hiperactiva, insuficiencia cardíaca congénita, apnea obstructiva del sueño y más.

Dificultad para lograr una erección

Probablemente la señal más conocida de que puede haber un inconveniente en la próstata es la dificultad para lograr y mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria. A esto se le conoce como disfunción eréctil o impotencia sexual y puede ser una señal de aviso de diferentes problemas. La prostatitis crónica, por ejemplo, puede causar disfunción eréctil.

Eyaculación dolorosa

La eyaculación con dolor puede estar relacionada con problemas de próstata. El sitio especializado Medical News Today indica que, la prostatitis es una causa común de eyaculación dolorosa. "Los hombres con esta afección sufren de hinchazón e inflamación de la próstata", precisan. En estos casos, se puede presentar dolor durante o inmediatamente después de la eyaculación, o dolor que comienza poco antes o después de eyacular. El dolor puede localizarse en el pene, la vejiga o el recto.

Sangre en el semen y en la orina

La sangre en el semen se denomina hematospermia. El Manual MSD explica que, "el semen está formado por los espermatozoides almacenados en el epidídimo y líquido de las vesículas seminales, la próstata y las pequeñas glándulas mucosas que proporcionan fluidos que nutren los espermatozoides. Por tanto, la sangre puede proceder de un trastorno en cualquiera de estas estructuras", incluida la próstata. Puede ser por agrandamiento de la próstata, prostatitis o cáncer de próstata. Estas afecciones de la próstata también pueden provocar sangre en la orina.

Dolor

Bien sea dolor, molestia o incomodidad en la espalda, dolor de cadera o dolor de pelvis. El dolor en estas zonas puede ser un signo de problemas en la próstata, incluido el cáncer de próstata. A veces, cuando es por cáncer, puede haber dolor en otras zonas, si el tumor ya está avanzado y se ha propagado. Las afecciones de la próstata también pueden generar dolor o ardor al orinar. Este es un signo de advertencia de hiperplasia prostática benigna y prostatitis.

------------

Seguí leyendo en Urgente24

Sexo: El error que todos han cometido al menos una vez

El hábito de cinco minutos que expertos en sexo recomiendan

Sexo: La peligrosa práctica sexual que nunca en la vida debes hacer

Este es el lubricante íntimo que la OMS recomienda

No es verdad esto que dicen de la vasectomía, según urólogo