SEXUS sexo > error > relaciones sexuales

HAY QUE EVITARLO

Sexo: El error que todos han cometido al menos una vez

Este error a la hora de tener sexo es más común de lo que se cree. Expertos explican por qué no debes hacerlo.

Cuando se trata de sexo cualquier pequeña cosa que se haga cuenta, desde una mirada cómplice hasta una caricia en un momento inesperado. Sin embargo, hay también algunas pequeñas cosas que pueden afectar las relaciones sexuales y que muchos no tienen en cuenta.

Por eso, he aquí un error que muy probablemente la mayoría de las personas ha cometido, al menos una vez, y que no saben que puede causar un efecto negativo en la vida sexual.

Error en el sexo

En un artículo publicado en The Guardian donde abordaron las cosas que pueden estar arruinando la vida sexual de las personas, algunos expertos indicaron que, dejar el sexo para después de la cena puede ser un error.

Es cierto que esto es sumamente común: Cena y después sexo. Es prácticamente una regla. Sin embargo, una especialista ha explicado que no necesariamente debe ser así.

Joan Price dice para The Guardian que el sexo después de la cena no debe ser una regla. Price es educadora sexual y autora de Naked at Our Age: Talking Out Loud About Senior Sex (Desnudos a nuestra edad: hablar en voz alta sobre el sexo en la tercera edad).

De acuerdo con Price, tener sexo inmediatamente después de la cena puede hacer que sea más difícil la excitación, y esto tendría que ver con la circulación sanguínea.

Y es que, luego de comer, el sistema circulatorio dirige una gran cantidad de sangre al sistema digestivo para absorber los nutrientes de los alimentos.

La experta explica que "es más difícil excitarse y alcanzar el orgasmo cuando el flujo sanguíneo se dirige a nuestro sistema digestivo en lugar de a nuestros genitales”.

En ese sentido, recomienda tener relaciones sexuales cuando haya un nivel de energía elevado, por ejemplo, en la mañana. De hecho, algunas investigaciones también han encontrado que en la mañana es cuando hay mejores niveles de testosterona, una hormona clave para el sexo.

“Ten sexo cuando tengas un nivel alto de energía, como por la mañana o por la tarde”, dice Price, “y definitivamente, antes de tu comida principal, no después. Si tu horario no te permite tener sexo durante el día, ¡para eso están los fines de semana!”.

Ahora, también es cierto que, en algunas parejas, el único momento con el que cuentan para tener sexo es en la noche, después de la cena. En este caso, el consejo es evitar tener relaciones sexuales inmediatamente luego de comer.

"Si las noches son el único momento que tienen juntos, intenta tener sexo antes de la cena o date tiempo para digerirlo antes de iniciar la relación", indican en The Guardian.

Qué no comer antes de tener sexo

Tomando en cuenta lo de la cena y las relaciones sexuales, vale la pena recordar los peores alimentos para comer antes de tener sexo.

Algunos de los alimentos que expertos piden evitar antes del acto sexual son el alcohol en exceso y los alimentos cargados de grasas saturadas, ya que pueden afectar el flujo sanguíneo a los órganos sexuales.

También algunos creen que los alimentos cargados de azúcar puede reducir el deseo sexual, debido a que contribuyen a picos de glucosa en sangre.

Y por supuesto, hay quienes aconsejan evitar alimentos que se relacionan con el mal aliento, como ajo, cebolla o espárragos.

-------------

Seguí leyendo en Urgente24

El hábito de cinco minutos que expertos en sexo recomiendan

Sexo: La peligrosa práctica sexual que nunca en la vida debes hacer

Este es el lubricante íntimo que la OMS recomienda

No es verdad esto que dicen de la vasectomía, según urólogo

Advertencia urgente sobre aplicaciones de citas y sexo riesgoso