SEXUS sexo > eyaculación > relaciones sexuales

¡ATENTOS!

Sexo: Esto es lo que pasa cuando eyaculas y te arde

Eyacular en el sexo tiene sus beneficios, pero cuando la eyaculación es dolorosa, puede estar relacionada con algunos problemas peligrosos.

Eyaculación es cuando sale un fluido del pene del hombre en el momento del orgasmo (aunque también existe la eyaculación femenina). Este proceso es sano y tiene numerosos beneficios, uno de los más comentados es que ayuda a reducir el riesgo de cáncer de próstata. Se dice que los hombres que eyaculan más de 21 veces al mes, tienen menos probabilidad de padecer este tipo de tumor maligno. Sin embargo, cuando la eyaculación es dolorosa durante el sexo o la masturbación, puede ser síntoma de un problema mayor, y no necesariamente relacionado con las relaciones sexuales. Veamos.

¿Por qué me duele cuando eyaculo?

Hay muchos factores que pueden estar detrás de la eyaculación dolorosa. Pero, independientemente de cuál sea la causa, es importante que consultar al médico si hay algún cambio en la eyaculación, si le preocupa su eyaculación o si tiene dolor al eyacular.

Entre las causas de la eyaculación dolorosa se encuentran las siguientes:

Prostatitis

La prostatitis es una de las causas más frecuentes de eyaculación dolorosa.

Esta afección se caracteriza por la hinchazón e inflamación de la próstata, y aunque los expertos de la Clínica Mayo dicen que no necesariamente se deben evitar las relaciones sexuales cuando se tiene prostatitis, advierten que algunos hombres pueden sentir dolor al eyacular.

La hinchazón de la próstata a menudo se debe a una infección, aunque también puede ser causada por daño a los nervios, diabetes u otros factores.

Los hombres con prostatitis además pueden sufrir dolor en la zona del escroto y el ano, o en la parte baja de la espalda, en el pene y en los testículos.

Hiperplasia prostática benigna (HPB)

La hiperplasia prostática benigna es una afección que provoca el agrandamiento de la próstata, es decir, la próstata se vuelve más grande de lo normal, y también puede afectar la eyaculación.

MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, indica que tener dolor después de la eyaculación o al orinar, es uno de los síntomas de agrandamiento de próstata.

Los otros síntomas son: tener necesidad urgente de orinar, despertarse muchas veces para orinar, tener problemas con el flujo de orina (como problemas para empezar a orinar, flujo de orina débil, incontinencia urinaria, goteo después de orinar o sensación de que no pudo vaciar la vejiga por completo) y orina con un color u olor inusual.

Cáncer de próstata

El cáncer de próstata es uno de los cánceres más comunes y puede generar algunos problemas en la eyaculación, bien sea tras la aparición del tumor o durante el tratamiento.

Y es que, aunque los signos de cáncer de próstata pueden ser diferentes en cada persona, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indican que entre los síntomas se encuentran tener dolor al eyacular.

Los demás síntomas de cáncer de próstata son: Dificultad para comenzar a orinar, flujo de orina débil o interrumpido, micción con frecuencia, dificultad para vaciar la vejiga por completo, dolor o ardor al orinar, sangre en la orina o el semen y dolor persistente en la espalda, las caderas o la pelvis.

Asimismo, el tratamiento del cáncer de próstata puede tener algunos efectos sobre la eyaculación, incluyendo la reducción de la cantidad de semen que se produce y sentir un dolor agudo al eyacular.

Infecciones de transmisión sexual

Varias infecciones de transmisión sexual (ITS) pueden hacer que la eyaculación sea dolorosa. Los hombres podrían sentir ardor al eyacular, al orinar o en ambas situaciones. Entre las ITS que pueden causar molestia en la eyaculación están la tricomoniasis y la clamidia.

La tricomoniasis es una infección causada por el parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis. Puede que algunas personas no presenten síntomas.

Mientras, la clamidia es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, y aparte puede provocar secreción del pene, sensación de ardor al orinar y dolor e inflamación de uno o ambos testículos.

Problemas emocionales

Se sabe que la depresión, la ansiedad y el estrés pueden afectar la vida sexual de un hombre. De hecho, los problemas de pareja pueden manifestarse como síntomas físicos, y esto incluye la eyaculación con dolor, así lo indica el sitio especializado Medical News Today (MNT)

Los hombres que no experimentan dolor al masturbarse pueden tener eyaculación dolorosa debido a problemas emocionales o de pareja, agregan.

Otras causas de eyaculación dolorosa

De acuerdo con MNT hay otros factores que pueden provocar eyaculación dolorosa, aunque son menos conocidos, como algunos medicamentos, por ejemplo, los antidepresivos.

Otras causas de eyaculación dolorosa son: problemas de vesícula seminal, algunos procedimientos en los genitales o la pelvis, problemas del sistema nervioso y toxicidad por mercurio.

Más contenido de Urgente24

El hallazgo relacionado con el VIH que sorprende a todos

5 mejores consejos de una uróloga para aumentar testosterona

El problema del pene que muchos padecen, pero no saben

¿Cuántas veces eyacular para evitar el cáncer de próstata?

La alarmante conexión entre diabetes y disfunción eréctil

Dejá tu comentario