SEXUS sexo > errores > relaciones sexuales

¿TE HA PASADO?

He aquí 6 errores de novatos en el sexo oral

Si quieres tener sexo oral como los expertos, será mejor que evites cometer estos errores garrafales.

El sexo es algo natural y placentero. También suele ser muy excitante cuando se trata del sexo oral. Por algo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) más del 85 % de los adultos sexualmente activos, de 18 a 44 años de edad, han reportado haber tenido relaciones sexuales orales al menos una vez con una pareja del sexo opuesto. Sin embargo, hay errores durante el sexo oral que pueden destrozar la experiencia.

Pero, ¿Qué es lo peor del sexo oral? ¿Cómo hacer un oral correcto? ¿Qué no se debe hacer durante el sexo oral? Además de pegar mordiscos, he aquí otros errores frecuentes durante el sexo oral:

Saltarse el calentamiento

De cualquier forma que vayas a practicar el sexo, hacer un juego previo es un punto clave. Si el sexo es para ellas, comienza por besar los labios, las orejas, el cuello, e ir bajando hacia el clítoris de tu pareja.

Si ellos son los que van a recibir el oral, la sexóloga Ava Cadell, fundadora de Sexpert, dice que a muchos hombres les resulta muy excitante ver a su pareja usar su pene para tocar suavemente partes de su cuerpo, como la cara o los senos. Así lo ha revelado a Bustle.

Tener mala higiene

Esto es algo que debes evitar 'a toda costa'. El sitio especializado Mejor con Salud, indica que para realizar una higiene adecuada antes de tener sexo oral es importante utilizar agua y jabón (mejor si es uno especial para la zona íntima).

Los hombres, no deben olvidarse de los testículos y el perineo. Las mujeres, por su parte, deben lavar los labios mayores y menores de la vagina, indican.

Estar en una posición incómoda

Una de las recomendaciones de la sexóloga y terapeuta matrimonial, Moushumi Ghose, es buscar la comodidad durante las relaciones sexuales orales.

El Confidencial destaca el consejo de la sexóloga: Al igual que si el que recibe no está en una posición cómoda va a tardar más en alcanzar el clímax, del otro lado una postura molesta se traducirá en ofrecer una experiencia buco-sexual bastante peor, dominada por la ansiedad de acabar cuanto antes. ¡Y si es necesario, usa un cojín!.

Practicar sexo mudo

Los gemidos durante el sexo pueden ser más importantes de lo que crees. Y es que, este sonido influye en gran medida en la manera en que se desarrolla el encuentro íntimo y tienen el poder de inspirar y elevar la pasión, dice el sitio Mejor con Salud.

De hecho, reseñan una investigación realizada por la Dra. E Babin, que sugiere que quienes gimen al tener sexo experimentan mayor satisfacción que aquellos que hacen el amor en silencio.

Estar presionado o estresado

El cerebro y las emociones a veces pueden jugarnos en contra antes, durante o después de las relaciones sexuales orales. Evita que esto suceda.

De acuerdo con Elliot D. Cohen Ph.D, las personas que sufren de ansiedad sexual tienen problemas para concentrarse en los pensamientos eróticos y en disfrutar de las respuestas físicas del sexo, se enfocan en lo que los preocupa, sus inseguridades y problemas percibidos, y eso hace que el cuerpo se “cierre”, reseñan en la revista GQ.

Tener sexo oral sin protección

Esto no es sólo un error de novatos, muchas personas tienen sexo oral sin protección, algo que puede aumentar el riesgo de Enfermedades de Transmisión Sexual. Al respecto, los CDC dicen que:

  • Es posible contraer algunas ETS en la boca o la garganta al practicarle sexo oral a una pareja que tenga una infección genital o anal (rectal), especialmente si se le practica sexo oral a una pareja con el pene infectado.
  • También es posible contraer algunas ETS en el pene (y posiblemente en la vagina, el ano o el recto) al recibir sexo oral de una pareja que tenga una infección en la boca o en la garganta.

Cubra el pene con un condón de látex que no esté lubricado. En el caso de las mujeres, use un condón femenino.

Más contenido de Urgente24

Me pica el clítoris y tengo algo blanco: ¿Debo preocuparme?

Tenían disfunción eréctil, comieron pistacho y pasó esto

Lo que el colesterol malo le hace a tu pene y no sabías

¿Has tenido sexo frente al espejo? 8 razones para hacerlo

Alarmados por la sífilis, médicos recurrieron a esto