SEXUS semen > pene > celular

SEGÚN ESTUDIO

Hallan esto en el semen de hombres que usan mucho el celular

Aunque parezca sorprendente para muchos, un estudio suizo ha revelado cómo el uso frecuente del celular podría afectar la calidad del semen.

El semen es un fluido espeso y de color blanquecino compuesto por un líquido en el que se encuentran espermatozoides. Este fluido es expulsado a través del pene durante la eyaculación. Hay muchas cosas que pueden afectar el semen, y en consecuencia la fertilidad masculina, como el consumo excesivo de alcohol, fumar, exposición a químicos y más recientemente un estudio encontró que incluso el uso frecuente del celular puede producir cambios en el semen, específicamente afectar su calidad. Veamos los resultados del estudio.

¿Qué consecuencias trae el uso del celular?

El estudio sobre el uso prolongado del celular y la calidad del semen fue realizado por científicos de la Universidad de Ginebra (Unige) en colaboración con el Instituto Suizo de Salud Pública y Tropical (Swiss TPH).

Los investigadores analizaron datos de 2.886 soldados suizos, con edades comprendidas entre 18 y 22 años, en seis centros de reclutamiento. Los datos fueron evaluados entre 2005 y 2018.

A los participantes se les preguntó con qué frecuencia usaban el teléfono móvil, indicó un comunicado de Unige, apunta EFE.

Entonces, ¿Qué tiene que ver el uso del celular con el semen? Los científicos hallaron que, la utilización frecuente del teléfono móvil podría disminuir la concentración de espermatozoides en el semen de los hombres.

Las ondas electromagnéticas que emiten los celulares parecen ser las culpables, según el estudio.

Específicamente, recoge EFE, hallaron que los jóvenes que usaban poco el celular o una vez a la semana, tenían una concentración promedio de 56,5 millones de espermatozoides por mililitro de semen.

Esto se tradujo en un 21% más que la concentración de espermatozoides de quienes usaban el teléfono móvil habitualmente o más de 20 veces al día.

En aquellos que usaban más el celular la concentración era menor: 44,5 millones de espermatozoides por mililitro de semen.

PENE EYACULACIÓN.jpg

Asimismo, descubrieron que esas diferencias en la concentración de espermatozoides van disminuyendo con el transcurso de los años, y que han ido bajando con la llegada de la telefonía 3G.

Según el coautor del estudio Matin Röösli, del Swiss TPH, esto probablemente se deba a que con los años y los adelantos de los celulares se ha ido reduciendo la capacidad de transmisión de ondas electromagnéticas por parte de los móviles.

Por otro lado, los científicos también concluyeron que el uso habitual de los celulares no afecta la morfología ni la motilidad, o movimiento, de los espermatozoides, y que la posición del celular con respecto al cuerpo no influye en la mayor o menor concentración de espermatozoides.

Los expertos profundizarán en este hallazgo con otro estudio.

Los datos obtenidos por los expertos no son menores tomando en cuenta que, la disminución en la concentración de espermatozoides es considerado un problema urgente que se debe afrontar.

Según un trabajo publicado en la revista Human Reproduction Update, el recuento promedio de espermatozoides cayó de un estimado de 101,2 millones por mililitro a 49,0 millones por mililitro entre 1973 y 2018: lo que equivale a una caída del 51,6%.

Eso no es todo, la tasa de reducción parece estar acelerándose. Según los científicos, las concentraciones de esperma disminuyeron en un 1,16% por año desde 1972, pero el porcentaje subió a un 2,64% anual a partir del año 2000.

¿Cuál es la mejor forma de producir espermatozoides saludables?

Ahora bien, hay maneras sencillas de aumentar las posibilidades de producir un esperma sano. En ese sentido, la Clínica Mayo recomienda:

  • Mantener un peso saludable
  • Seguir una dieta saludable, sobre todo, elegir muchas frutas y verduras
  • Prevenir infecciones de trasmisión sexual
  • Controlar el estrés
  • Moverse y hacer actividad física de manera frecuente

-------------------------

Más contenido de Urgente24

Lo advierten: No cometas este error cuando tengas sexo oral

El problema de eyaculación que aún no conoces, pero deberías

He aquí la prueba de que tu pareja está fingiendo un orgasmo

Pene: Si notas esto en el semen, consulta con tu médico

Sexo: La peligrosa práctica sexual que jamás debes hacer

Dejá tu comentario