Dicen por ahí que “nadie nace aprendido” y esto incluye lo que tiene que ver con el sexo. Muchas veces la gente cree que su pareja sabe por “arte de magia” lo que les gusta en la cama y lo que deben hacer para satisfacerlos durante las relaciones sexuales. Sin embargo, a menudo, la pareja desconoce lo que en realidad le excita al otro.
APUNTA ESTO
Cómo pedir lo que quieres en la cama: Expertos en sexo aconsejan esto
Pedir lo que quieres en el sexo no tiene porque ser una misión imposible. Aquí algunos consejos de expertos que pueden ayudarte a ti a tu pareja.
Esto no sólo pasa cuando se trata de una relación nueva, sino también en relaciones que duran muchos años, o cuando incluso se está frente a alguien con mucha experiencia sexual. El problema es que, generalmente, es difícil expresarlo.
Si bien, hablar con la pareja sobre lo que te gusta, lo que no, o sobre cuáles son tus límites, puede ser una gran herramienta para construir una relación sana y tener una vida sexual más plena, ciertamente, la comunicación a veces no es fácil.
Para ser sinceros, es complicado hablar de sexo con el otro y decirle, por ejemplo, dónde quieres que te toquen, cuánta presión se siente bien y qué tan rápido o qué tan despacio te gusta. Sin embargo, comunicarlo, tampoco es una misión imposible.
¿Cómo hablar de sexo con la pareja?
Ahora bien, puede que hablar de sexo con tu pareja te haga sentir incómodo, incluso temeroso, pero hay algunos consejos que pueden ser útiles para ese momento y que, incluso, pueden transformar una conversación de sexo en algo excitante.
En ese sentido, he aquí algunos consejos de expertos consultados por Cosmopolitan para pedirle a tu pareja lo que realmente quieres en la cama:
Conversar fuera del dormitorio
Muchas veces las personas creen que el mejor momento para tener conversaciones de sexo es: segundos antes de tener relaciones sexuales o inmediatamente después. Esto puede ser un error. La sexóloga Nicoletta Heidegger dijo a Cosmopolitan que es mejor tener estas conversaciones con la ropa puesta para hablar con más claridad y menos vergüenza.
Tener una conversación divertida
Por más que hablar de sexo no sea un juego, sino cosa seria, los expertos dicen que se se puede hacer de manera divertida. Laura Clarke, educadora sexual, recomendó: "Podrías preguntarte: '¿Hay algo que te lleva al límite siempre? Para mí, es…'. De esta manera, no solo compartes tus propios deseos, sino que creas un espacio para el placer mutuo".
Comienza con lo bueno y luego dile lo que quieres
El orden en que se expresan las ideas también importa. Gigi Engle, sexóloga clínica, sugiere lo siguiente: "Empieza diciendo algo que te guste de tu vida sexual, de tu pareja y de sus habilidades como amante. Luego, haz tu petición de la manera más amable posible, enfatizando por qué esto te haría sentir más placer. Termina con otra afirmación sobre tu pareja y cuánto disfrutas del sexo con ella".
No seas egoísta
Los expertos sugieren céntrate en el "nosotros" y no solamente en el "yo", o en lo que solo tú quieres. La sexóloga clínica queer Bima Loxley, dijo a Cosmopolitan: “Comunica tu vulnerabilidad y tu desconocimiento, para que esto también invite a la suya”.
Pide más
Finalmente, los especialista aconsejan centrarte en pedir más de lo que tu pareja ya está haciendo bien. "'Es realmente atractivo cuando tú...' es una frase genial que puede hacer que tu pareja se sienta empoderada en lugar de criticada. Así podrás construir sobre esa base", recomienda Clarke.
-----------
Más noticias en Urgente24
¿Qué sucede cuando combinas cúrcuma y pimienta negra?
Mira el sorprendente efecto de sólo hacer ejercicio el fin de semana, según estudio
Demencia: Científicos descubren que esta vacuna común reduce la probabilidad de un nuevo diagnóstico
6 especias para la memoria que podrías tener en casa sin saberlo
5 consejos rápidos para tener una tiroides sana, según expertos