SEXUS sexo > errores > relaciones sexuales

NO LO SABÍAS

4 peores errores en el sexo oral que todo el mundo debe evitar

Estos errores en el sexo oral son extremadamente comunes y la gente no debería volver a cometerlos, según expertos.

El sexo oral no es cosa fácil. Si bien, las relaciones sexuales orales pueden parecer algo sencillo de hacer, la realidad es que puede ser bastante complicado, bien sea que se practique la felación, el cunnilingus o el anilingus.

Puede que se escuche sencillo estimular el área genital de la pareja con la lengua, la boca o la garganta, pero lo cierto es que a menudo se cometen errores que pueden hacer que las relaciones sexuales orales no sean tan seguras, o placenteras.

Pero, ¿Cuáles son los peores errores en el sexo oral? ¿Cuáles errores se cometen en las relaciones sexuales orales? ¿Qué no se debe hacer en el sexo oral?

Aquí hay algunos errores en los que muchas personas caen durante las relaciones sexuales orales y que expertos indican que se deben evitar a toda costa.

Practicar sexo oral con mala salud bucal

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) advierten que, “ciertos factores pueden aumentar las probabilidades de que una persona contraiga el VIH u otras ITS durante el sexo oral si se expone a una pareja infectada”, como “la mala salud oral”.

Esto incluye, por ejemplo, algunas afecciones como sangrado en las encías. De acuerdo con expertos, practicar sexo oral con encías sangrantes puede aumentar la probabilidad de contraer una ITS.

Usar hilo dental o cepillarse los dientes inmediatamente después del sexo oral

Algunos expertos recomiendan no usar hilo dental, ni cepillarse los dientes, inmediatamente después de tener relaciones sexuales orales.

En el sitio especializado teensource.org explican: “Contrariamente a la creencia popular, apresurarse a limpiarse la boca después del sexo oral no ayuda a reducir el riesgo de contraer una ETS. Usar hilo dental o cepillarse los dientes hace lo contrario: puede irritar las encías o causar pequeñas heridas que podrían aumentar la exposición a una infección”.

No saber qué le gusta a tu pareja

Otro error muy común en el sexo, y no solamente oral, es suponer que a tu pareja le gusta todo lo que le haces en la cama. “Para saber qué le excita a un chico o a una chica, tienes que conocerlo y preguntarle qué le gusta”, recomiendan en teensource.org.

Puede que algunas personas no les guste por ejemplo que succiones su clítoris, pero a otras les puede excitar. Lo cierto es que, los expertos recomiendan consultarle a tu pareja cómo le gusta que lo toquen o lo besen.

No usar condón

Un error extremadamente común, y grave, es que las personas practiquen sexo oral sin protección. A menudo esto ocurre porque la gente cree que no hay riesgo de contraer una ETS cuando las relaciones sexuales son orales. Sin embargo, expertos aseguran que el peligro de propagar o adquirir una ETS a través del acto sexual oral es real.

Algunas de las ETS que se relacionan con el sexo oral son: Infección por clamidia, gonorrea, sífilis, herpes, Virus del Papiloma Humano y Virus de la Inmunodeficiencia Humana. Para evitarlas, usa condón o barrera bucal.

-----------

Más noticias en Urgente24

¿Cómo influye la eyaculación en el riesgo de cáncer de próstata?

¿Qué enfermedad puedo tener si me duele al tener sexo?

El secreto del buen sexo es algo que nadie esperaba: Experto lo revela

¿Conoces el método Kivin para el sexo oral? Así puedes hacerlo

Advertencia por un hábito de higiene en el sexo que la mayoría hace