SEXUS sexo > relaciones sexuales > errores

¡CUIDADO!

3 cosas que quizá haces en el sexo oral y debes eliminar

La próxima vez que tengas sexo oral, no cometas estos errores comunes y garrafales que describen los expertos.

El sexo oral es una práctica sexual muy común y placentera. Se calcula que más del 85 % de los adultos sexualmente activos han tenido sexo oral al menos una vez. Sin embargo, las relaciones sexuales orales también pueden suponer algunos riesgos.

Y es que, el sexo oral puede exponer a las personas a contraer una enfermedad de transmisión sexual, sobre todo cuando no se practican relaciones sexuales orales seguras.

En ese sentido, es posible contraer alguna de las infecciones de transmisión sexual (ITS) en la boca o la garganta después de practicarle sexo oral a una una persona que tenga una ITS genital o anal.

Asimismo, es posible contraer una infección de transmisión sexual en los genitales y áreas genitales luego de recibir sexo oral de una persona que tenga una infección en la boca o en la garganta.

Esta probabilidad de contraer una infección de transmisión sexual en la boca o la garganta es aún mayor cuando se cometen ciertos errores en el sexo oral o cuando se ignoran algunos factores de riesgo.

Sexo oral: ¿Qué puede aumentar el riesgo de transmitir o contraer una ITS?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) indican que hay algunas cosas que pueden aumentar el riesgo de contraer o trasmitir una ITS a través de las relaciones sexuales orales.

“Ciertos factores pueden aumentar las probabilidades de que una persona contraiga el VIH u otras ITS durante el sexo oral si se expone a una pareja infectada”, advierten.

Uno de los factores o errores que la gente comete y que puede exponerlos aún más a tener una ITS oral es practicar sexo oral teniendo sangrado de encías.

Y es que, de acuerdo con los CDC, la mala salud oral es un factor de riesgo, lo cual puede incluir caries, enfermedad o sangrado de las encías y cáncer oral.

Otra cosa que puede aumentar el peligro durante las relaciones sexuales orales, es practicar sexo oral teniendo llagas en la boca o en los genitales.

Esto se debe a que, según expertos, la presencia de cualquier lesión en la boca puede hacer que sea más viable la transmisión de una ITS.

Un tercer error que no se debería cometer durante las relaciones sexuales orales es tragar el semen de la pareja.

Según los CDC, la exposición al líquido preseminal (o preeyaculatorio) o al semen puede aumentar el riesgo de contraer una ITS.

Enfermedades por sexo oral

Ahora bien, estos errores pueden aumentar el riesgo de contraer las siguientes infecciones de transmisión sexual en la boca o la garganta:

  • Infección por clamidia (Chlamydia trachomatis)
  • Gonorrea (Neisseria gonorrhoeae)
  • Sífilis (Treponema pallidum)
  • Herpes (virus del herpes simple de tipo 1 y 2)
  • VPH (virus del papiloma humano)
  • VIH (virus de la inmunodeficiencia humana)

¿Cómo cuidarse para tener sexo oral?

Se puede reducir las probabilidades de contraer o transmitir una ITS durante el sexo oral teniendo sexo seguro. Esto implica usar un condón, dique dental u otros métodos de barrera cada vez que se tenga sexo oral.

También es importante consultar a un médico, si después de tener sexo oral nota algunos síntomas sospechosos en la boca o la garganta.

-----------

Seguí leyendo en Urgente24

Turismo y sexo: Los mejores lugares para escapadas sexuales increíbles

Sorprendentes beneficios de tener sexo por la mañana

Hay pruebas de que la eyaculación previene el cáncer de próstata: ¿Cuántas veces eyacular?

Sexo oral: Las personas con una ETS en la boca tienen estos síntomas

El mayor factor de riesgo de disfunción eréctil en jóvenes no es el que muchos creen