Sergio Massa > Marc Stanley > Ricardo Zuñiga

VISITA A WASHINGTON

Sergio Massa con Marc Stanley y Ricardo Zúñiga

Varios de sus interlocutores en Washington DC son conocidos de Sergio Massa desde hace tiempo. Es el caso de Ricardo Zúñiga.

Sergio Massa ingresó al Departamento de Estado acompañado por el embajador argentino, Jorge Argüello -ya muy lejos de aquel militante de Victoria Peronista, junto a Eduardo Valdes, en los '80-, y Gustavo Martínez Pandiani, ex USAL con variada actividad en la Cancillería. Los recibieron el embajador estadounidense en la Argentina, Marc Stanley; y Ricardo Zúñiga, subsecretario Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado. Ambos resultan vínculos cercanos.

La escena es muy interesante porque Juntos por el Cambio presume, al menos en su rama PRO, de tener buenos vínculos con el Gobierno estadounidense, y en teoría el Frente de Todos carece de relaciones de confianza. En el caso de Massa, ese preconcepto de JxC queda en problemas.

Zúñiga fue, previamente, Enviado Especial para el Triángulo Norte (México, El Salvador, Guatemala y Honduras), o sea cargo de las cuestiones migratorias, que tienen un rol fundamental en la política exterior regional de la Administración Joe Biden.

Entonces, en agosto 2021, él sucedió a Julie Chung en la Subsecretaría de Estado interina para Asuntos del Hemisferio Occidental.

En el pasado, Zúñiga fue Cónsul General en Sao Paulo, Brasil. Y estuvo como Asistente Especial del Presidente y Director Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional.

Julie Chung y Juan Sebastián González, Asesor Especial del Presidente Joe Biden, estuvieron en la casa de Sergio Massa, para una cena durante una visita a la Argentina para conocer qué sucedía con la Administración Alberto Fernández.

González es la persona con la que Massa cenará el martes 06/09. El asunto es un interrogante sin resolver para JxC.

massa en wdc.jpeg
Sergio Massa, abraza a Ricardo Zúñiga. A su izquierda, Marc Stanley y Gustavo Martínez Pandiani. A su der., Jorge Argüello.

Sergio Massa, abraza a Ricardo Zúñiga. A su izquierda, Marc Stanley y Gustavo Martínez Pandiani. A su der., Jorge Argüello.

Previamente, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió en la embajada argentina en Washington DC con el CEO de Volkswagen para América Latina, Canadá y Estados Unidos, Pablo Di Si, y con el presidente en la Argentina, Marcellus Puig.

Ambos ratificaron el plan de inversión por US$ 250 millones para la ampliación de la línea de producción de picks ups Amarok en Pacheco y el montaje de motocicletas Ducati en Córdoba generando más de 500 puestos laborales y posicionar a nuestro país como protagonista a nivel regional.

massa vw.jpeg
Pablo Di Si (Volkswagen) y Sergio Massa.

Pablo Di Si (Volkswagen) y Sergio Massa.

---------------------

Más noticias de Urgente24

Ay, el PO... Neumáticos carísimos, fracaso en la UBA y anarquía

"La grieta es tan potente que el atentado no la conmueve"

Confirman ADN del agresor en el arma y la presencia de su novia cerca de la escena

Vladimir Putin ofrece 1 millón por capturar el robot THeMIS

Te puede interesar

    Dejá tu comentario