Santiago Cúneo, comunicador pero también político que abreva en el nacionalismo, el peronismo y el federalismo, es un personaje polémico: mitad de la biblioteca a favor y mitad de la biblioteca en contra. A él nunca le molestó y algunas de sus acciones son provocaciones a sus críticos. Otras son iniciativas que intentan apuntalar el llamado 'pensamiento nacional', que para él no pasó de moda pese a la globalización cultural.
CONFEDERACIÓN ARGENTINA
Santiago Cúneo con Libro 2da. parte: Nacionalismo, peronismo y federalismo
Santiago Cúneo presentó 'Democracia Confederal II', profundizando su idea de nacionalismo, peronismo y federalismo para la Argentina.
Más allá de todo, hay 3 certezas acerca de Cúneo:
- Él mantiene sólidos vínculos con la mayoría de los referentes peronistas.
- Lidera la idea de que una Confederación resultaría más apropiada que la República para el desarrollo de la Argentina.
- Conoce a Javier Milei tal como ningún otro peronista.
Él acaba de presentar su nuevo libro 'Democracia Confederal II', en el salón de eventos del Club Español, con una concurrida presencia de peronistas diversos: desde Ricardo Quintela (gobernador de La Rioja, competidor de Cristina Fernández de Kirchner por el Consejo Nacional del PJ), hasta Sergio Palazzo (diputado nacional, secretario general de La Bancaria y referente del Instituto Patria, de CFK).
5 ideas
- Cúneo criticó el sistema electoral argentino, señalando que la reforma de 1994 (Pacto de Olivos / cambios en la Constitución Nacional) permitió la imposición de presidentes "porteños unitarios", quienes, según él, han traicionado los intereses de las provincias.
- Él también cuestionó la cobertura de los medios de comunicación de las realidades provinciales y la centralización de la información.
- Propuso un modelo de coparticipación invertida que devuelva autonomía a las provincias: "el actual sistema fiscal ha llevado al despojo de recursos y a la falta de inversiones en el desarrollo local".
- Reclamó una nueva generación de líderes que asuma el futuro del peronismo y el movimiento nacional.
- También habló de una "4ta. dimensión" en la defensa nacional, que incluye el control y administración de tecnologías emergentes, tal como la inteligencia artificial.
Peronismo y CFK
Acerca de las elecciones en el Partido Justicialista, Cúneo dijo que “Cristina (Kirchner) es una mujer que está sola mal acompañada en lo que la rodea, pero tiene el derecho de intentar el camino interno de una democracia que ella misma negó”.
Luego: “Nosotros vamos camino a una unidad hasta que duela, porque lo más importante es derrotar a un enemigo de la patria que está devastando los recursos naturales, el ánimo,el temple y el coraje argentino, y por eso debemos soportar”.
“Y de última si debemos tragar sapos y comer mierda, tragaremos todos los sapos que haga falta porque estamos dispuestos a terminar con este Gobierno”, agregó.
7 frases
De la exposición de Cúneo, algunos fragmentos
- "La República que para mí es una entidad terminada y un instrumento de saqueo a veces me cuesta explicárselo a mis hijos".
- "El imperativo de la hora y el momento de la hora es saber si estamos dispuestos a encontrar la fecha correcta para nuestro 17 de octubre."
- "La soja es peronista muchachos, la trajo el general y dijo que 70 años para adelante íbamos a vivir de la soja y adivinen qué, vivimos de la soja."
- "Nosotros deberíamos haber ingresado a los BRICS el 2 de enero del 2024 con la firma de Sergio Tomás Massa como ministro de Economía."
- "Es el peor saqueo del que se tenga memoria desde la frustrada Revolución del Parque."
- "Las provincias son inviables en un modelo liberal que las saquea que les roba sus recursos y su economía."
- "El siglo 20 quedó atrás, el siglo 20 se acabó y este siglo que recién empieza necesita un despertar de la patria de los argentinos."
---------
Más contenido en Urgente24:
Murió el ex ministro de Salud Ginés González García
Multimillonario catering bajo el ministerio de Caputo: Vinos de alta gama y quesos gourmet
Últimas horas de Liam Payne: Prostitutas, drogas y un empleado en la mira