Robert De Niro > Asociación Argentina de Actores > El Encargado

LA PANTALLA DE LA DISCORDIA

Robert De Niro y el insólito reclamo de Actores Argentinos: "Delirante"

Mientras filmaba "Nada", la Asociación Argentina de Actores le quiso imponer algunas normas a Robert De Niro, un reclamo que a los directores los sorprendió.

Recientemente, surgió una entrevista el director Mariano Cohn, uno de los responsables de El encargado junto a Gastón Duprat, donde relató una anécdota muy llamativa mientras rodaban la serie Nada, que contó con el mismísimo Robert De Niro. Y es que el actor estadounidense terminó en guerra con la Asociación Argentina de Actores, que quisieron imponerle algunas normativas durante las grabaciones.

Actores Argentinos contra Robert De Niro

Mariano Cohn, de la dupla de directores, reveló en una charla con Radio Mitre que, durante la filmación de Nada (serie de Star+ en la que Robert De Niro tuvo una participación especial junto a Luis Brandoni), surgió una situación inesperada. El legendario actor estadounidense, famoso por Taxi Driver y otros éxitos, solicitó por motivos personales filmar una de las escenas el 1 de mayo de 2022 (que por ser Día del Trabajador se paga doble en Argentina). La producción entera estuvo de acuerdo, excepto la Asociación Argentina de Actores y Actrices, a pesar de los cual la grabación programada se realizó igual.

Embed

Pero lo más insólito ocurrió poco después, cuando De Niro pidió el uso de un teleprompter para una escena que tenía un diálogo extenso, una herramienta muy común en producciones internacionales, pero que recibió el rechazo formal del mismo sindicato.

Cohn recordó el momento con incredulidad: “Llegó una carta a la productora diciendo que el uso de teleprompter estaba prohibido en Argentina para los actores. Que los actores estaban obligados a saber el texto de memoria, que sino no son considerados actores. La normativa, más propia de tiempos pasados que de otra cosa, causó una enorme perplejidad en el equipo de producción. “Osea, ¿le vas a enseñar a actuar a Robert De Niro? Una cosa delirante”, agregó Cohn, remarcando lo absurdo de la situación.

image.png
Robert De Niro tuvo algunos conflictos con el sindicato de actores argentinos en su paso por el país. Intentaron prohibirle desde filmar escenas de

Robert De Niro tuvo algunos conflictos con el sindicato de actores argentinos en su paso por el país. Intentaron prohibirle desde filmar escenas de "Nada" un 1 de mayo a usar un teleprompter.

Pero a pesar de la oposición sindical, los directores hicieron caso omiso y decidieron otorgarle a De Niro el teleprompter. Para ellos, la prioridad era garantizar las mejores condiciones posibles para un actor de semejante magnitud. “Obviamente usamos teleprompter”, señaló Cohn en la entrevista.

"Nada", la serie que unió a De Niro con Luis Brandoni

Nada, la serie que unió a Luis Brandoni y Robert De Niro en la pantalla, fue un gran éxito en Argentina. Estrenada en octubre de 2023 en la plataforma Star+, cuenta la historia de Manuel, un crítico gastronómico que, tras la muerte de su ama de llaves de toda la vida, se encuentra completamente desorientado. Sin saber cómo manejarse en la vida cotidiana, Manuel contrata a una nueva empleada para ayudarlo a adaptarse a su nueva realidad.

Embed

De Niro aparecía en la serie como Vincent Parisi, un viejo amigo de Manuel, y su participación fue uno de los mayores atractivos para el público, que convirtió a Nada en una de las series más vistas en la plataforma. Cohn y Duprat, a pesar de las tensiones con el sindicato de actores por la prohibición del teleprompter, lograron reunir a dos grandes figuras del cine, pero también demostraron que saben manejar producciones de gran envergadura.

-------------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

National Geographic dice que Venezuela marca un hito histórico por esto

Santander bloquea cuentas de usuarios: Cuál es el motivo

Netflix tiene la miniserie de suspenso de 4 capítulos que es furor

Peligrosa combinación: El SMN pone presión sobre Atucha I y el personal sin experiencia de Nucleoeléctrica SA