ACTUALIDAD Democratizar la Justicia: Claudia Sheinbaum a las urnas para cumplir lo que no pudo CFK Elección democrática del Poder Judicial en México. La presidente Claudia Sheinbaum avanza en la 'Democratación de la Justicia' que no pudo CFK en la Argentina.
ACTUALIDAD La reforma judicial es ley en Santa Fe: 7 jueces y límite de edad Este jueves la Legislatura de Santa Fe aprobó la reforma judicial gracias al voto de la mayoría oficialista y una parte de la oposición.
ACTUALIDAD El PJ presentó su proyecto para la reforma judicial: Siete jueces y paridad de género El Partido Justicialista presentó este martes un nuevo proyecto para la reforma judicial de Santa Fe. El oficialismo pretende sancionarlo el próximo jueves.
MUNDO Suprema Corte en México avala reforma: Elecciones judiciales a partir de 2025 La Suprema Corte de México (SCJN) desechó el proyecto que proponía invalidar parcialmente la Reforma del Poder Judicial.
ACTUALIDAD Diputados buscan unir criterios para que la reforma judicial de Santa Fe sea ley Los diputados de Maximiliano Pullaro quieren tratar la reforma judicial el 14 de noviembre para que sea ley antes de que terminen las sesiones extraordinarias.
MUNDO Reforma Judicial de AMLO: Estallido en las calles y el narco relamiéndose Manuel López Obrador y su controversial Reforma Judicial: elección popular -escalonada- de los magistrados, que favorecería que los narcos puedan tener sus candidatos. Se aprobó en Diputados, pasa a debatirse en el Senado.
MUNDO Israel: Herzog advierte a Netanyahu sobre el 'revival' de la reforma judicial El presidente de Israel, Isaac Herzog, le dijo al gobierno de Benjamín Netanyahu que no se “atreva” a retomar la polémica reforma judicial en medio de rumores.
MUNDO López Obrador pide a la DEA "no meter su cuchara" en México Manuel López Obrador reacciona contra la DEA, tras la crítica contra su reforma judicial -que habilitaría la elección de jueces por voto popular-. El organismo de USA dice que el narcotráfico podría elegir a sus jueces.
ACTUALIDAD Santa Fe se sumará al listado de provincias que tienen juicio por jurados El gobernador de Santa Fe está a un paso de realizar una nueva reforma judicial en la provincia con el juicio por jurados que será aprobado por el Senado.
MUNDO Israel aprobó parte de reforma judicial en plena furia social La anulación de la doctrina de razonabilidad, primer medida de la reforma judicial que amenaza la división de poderes en Israel, fue aprobada en el Parlamento este lunes (24/07) que ignoró la protesta social afuera.