Jose Luis Espert > Miguel Kiguel > Diputados

ADVERTENCIA DE ECONVIEWS

Reclamos para José Luis Espert: Movilidad Jubilatoria sigue en espera

Reclamos a José Luis Espert para que convoque la comisión de Presupuesto y avance en Movilidad Jubilatoria. Preocupante informe de Miguel Kiguel (Econviews).

La Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, que preside la radical Gabriela Brouwer de Koning, se reunió el martes (16/04) para emitir dictámenes sobre una reforma del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. A todo esto se conoció el proyecto de UP que contiene un aumento por única vez del 30% para compensar pérdidas de los últimos meses. Sin embargo para que avance falta que lo trate Presupuesto y Hacienda, comisión que preside José Luis Espert .

Al comenzar la reunión, la titular de la comisión destacó el compromiso con el cronograma de trabajo que se propusieron “acorde a las exigencias de la sociedad”, pero también “poder hacer un debate serio, profesional y responsable en este tema tan sensible que son los haberes y pensionados del país”. Resalta "El Parlamentario" medio especializado que sigue en detalle el comportamiento legislativo en el Congreso Nacional.

Consideremos que sobre esta cuestión el Gobierno nacional emitió el DNU 274/24 por el cual dispuso que las prestaciones previsionales sean actualizadas todos los meses de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor que elabora el INDEC. El aumento extraordinario que el Gobierno da para compensar la pérdida ante la inflación es de 12,5%, que contraría lo que reclama la oposición, por arriba de los 20 puntos.

Miguel Kiguel advierte

Por su parte el economista y titular de la consultora Econviews, Miguel KIguel, aseguró vía Twitter (X) que, los retoques en marcha, no llevarán a grandes cambios. Al tiempo advirtió sobre las consecuencia en caso de llegar a una economía estable en 2025.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/econviews/status/1771268170831073628&partner=&hide_thread=false

En Diputados saben que el aumento no alcanza

Más adelante en su exposición la legisladora radical Brouwer de Koning detalló que “el empalme del 12,5% que dio el DNU donde para muchos, resultó insuficiente de acuerdo con el deterioro que tuvieron los haberes por la inflación del país”.

Te puede interesar

    Dejá tu comentario