Qatar 2022 > Selección Argentina > Polonia

PARTIDO ARGENTINA-POLONIA

En Qatar 2022, el arquero polaco que se atajó "casi" todas

Tremendo partidazo el de Argentina que coronó a la albiceleste a octavos de final en este Mundial Qatar 2022. Pero costó concretar goles en el primer tiempo por el arquerazo polaco.

El equipo de Scaloni batalló para concretar sus dos goles contra la selección polaca, que gozó de un tremendo escudero: el arquero Wojciech Szczsny. Nuestra albiceleste tuvo una mayor posesión de la pelota, con varios intentos de gol, un penal atajado y hasta con un pretendido gol olímpico que ejecutó Di Maria, hasta que el primer gol del partido lo hizo Alexis Mac Allister, seguido del magistral gol de Julián Alvaréz, definiendo la clasificación a octavos de final en Qatar 2022.

La figura futbolística adversaria del partido Argentina- Polonia (30/11/22) es un gigante de dos metros que se atajó casi todas. El arquero titular Wojciech Szczsny, dificultó varios remates al arco por parte de Otamendi, Di María, Messi, Mac Allister y Enzo Fernández, a pesar del dominio argentino de la pelota.

image.png

Este polaco que juega en la Juventus de Italia, tiene el ego “bien alto”, tal que se autocomparó con un gran arquero italiano. “Mi suplente es Buffon... Soy el mejor de la historia”, sostuvo. Dicho treintañero juega su segundo Mundial y llegar a la cima le costó sangre, sudor y lágrimas: superó una fractura en ambos antebrazos tras caérsele una barra en el gimnasio, y tuvieron que insertarle placas de metal, a un año de su debut en la Premier League.

El debut de dicho arquero polaco fue en Arsenal, con un linaje que le da el don de atajarse todos los goles (su padre Maciej Szczsny, se destacó en las filas del Legia de Varsovia, en los 90s) ha logrado en el Mundial Qatar 2022 coronarse como el arquero con más goles evitados, el segundo con más atajadas, habiendo estado invicto hasta que apareció el seleccionado de Scaloni.

Días previos al partido Polonia versus Argentina, Wojciech Szczsny se agrandó diciendo que tenía estudiado a Lionel Messi. Es decir, su manera de patear en los penales y un promedio de patrones comportamentales de sus goleadas, tal como se vio en el penal de Messi durante el primer tiempo del partido, que le concedió el arbitraje a nuestra albiceleste. “No veo la hora de jugar contra Argentina. Te estoy estudiando, Messi”, dijo el arquero polaco, y se automufó.