ZONA $ El negocio detrás de Mercado Libre: Ventas online que deja sin nada a las Pymes y comercios La pesada carga de tasas y retenciones no es el único desafío que enfrenta el comerciante en la plataforma de Mercado Libre.
ACTUALIDAD Más renuncias en el Gobierno: Dos nuevas bajas en Economía, y hay malestar Siguen las salidas en el Gobierno, y ahora le tocó a dos funcionarios del ministerio de Economía, en medio de versiones y malestar en el sector pyme.
ZONA $ Mercado Pago del lado de las Pymes: Préstamos a tasa 0 de hasta $10 millones No todos los usuarios que cumplen con los requisitos técnicos acceden de inmediato a la oferta de Mercado Pago.
DINERO Las ventas minoristas PyME cayeron 6,7% mensual en junio CAME publicó su informe de ventas minoristas PyME: en junio cayeron a nivel mensual e interanual. Sin embargo, el acumulado 2025 muestra un repunte.
DINERO Vaca Muerta: No todas las empresas la pasan bien y piden intervención del Estado Las empresas de Vaca Muerta, que dicen estar "al borde de la paralización" y denuncian caída de las inversiones, piden que Nación y Neuquén intervengan.
DINERO Un duro informe denuncia que cerraron más de 12.000 pymes en un año de Javier Milei Un duro informe indicó que hay menos de 500.000 unidades productivas en el país, y que en el primer año de gestión de Javier Milei cerraron más de 12.000 Pymes.
DINERO Cuotas MiPyME: Cómo es el programa que reemplazará a Cuota Simple Las pymes podrán ofrecer 3 y 6 cuotas con tasas promocionales para sostener las ventas y competir con las grandes cadenas. El programa reemplaza a Cuota Simple.
DINERO Atención Pymes: El préstamo de 10 millones de Mercado Pago que podés pagar sin intereses El préstamo de Mercado Pago busca incluir financieramente a pymes, comercios y emprendedores que no puedan acceder al crédito bancario tradicional.
DINERO Se enfriaron las ventas minoristas PyME en mayo según CAME: caída interanual del 2,9% En la comparación mensual que hizo CAME se observó un descenso en las PyME también con respecto al pasado mes de abril: 0,7%.
POLÍTICA Solo para Pymes: Habrá reducción de impuestos en productos industriales "La reducción, toca a productos que usan un gran grupo de pymes”, trascendió de fuentes allegadas al tema. Luis Capuo anunció los cambios.