DINERO IVA Provincial y exenciones: La propuesta de las pymes para la reforma tributaria La reforma tributaria que se avecina no sólo redefine la relación entre Nación y provincias, sino también el futuro de las pymes.
DINERO Las ventas PyME cayeron 1,4% interanual en octubre CAME publicó el informe de ventas minoristas PyME de octubre. La actividad cayó 1,4% interanual, aunque hubo un repunte con respecto a septiembre pasado.
DINERO ARCA les tira un centro a las PyMEs: Cómo acceder al nuevo plan de pago más flexible En la práctica, el nuevo esquema de planes de pago de ARCA apunta a evitar que más empresas queden fuera del sistema.
DINERO Las ventas de los comercios pymes registraron en 2025 una caída del 3,5% El ticket promedio fue de $37.124 según CAME y representa para las pymes un 16,7% menos de poder de compra que el año pasado.
DINERO Exceso de leche, pero pymes sufren agonía por altos costos y bajo consumo La industria de la leche tiene en jaque a las pymes de la zona núcleo. Señalan una situación “insostenible” por bajo consumo.
DINERO Cayó el consumo minorista Pyme 4,2% interanual y los comerciantes dejan de invertir CAME publicó el informe de consumo minorista Pyme de septiembre. Cayó el consumo interanual y el mensual. Los comerciantes están preocupados.
DINERO No todo brilla en Vaca Muerta: El escenario crítico de las pymes por la caída de la actividad petrolera La fuerte caída de la actividad petrolera y la competencia desleal por el RIGI mantiene a las pymes de Vaca Muerta en una situación crítica.
DINERO Desde que asumió Javier Milei, se perdieron más de 15.000 empleos por mes El gobierno de Javier Milei, embelesado con lo financiero, dejó a la economía real en el olvido y hoy paga las consecuencias.
DINERO Alerta de pymes: El crecimiento de las importaciones fue "exponencial" Las pymes salieron a alertar por un crecimiento "exponencial" de hasta un 5.000% de las importaciones en el primer semestre generando alarma en la industria local y una advertencia.
DINERO Una nueva medida ahogará aún más a las pymes Caja de Valores comunicó un ajuste en los aranceles que impactará de lleno en las pequeñas y medianas empresas (pymes).