DINERO Mi ANSES: Tarjeta Alimentar aumenta 38%, AUH y jubilaciones con aumentos en mayo La Tarjeta Alimentar recibirá un incremento del 38% en mayo, beneficiando a miles de titulares de AUH y pensiones.
DINERO ANSES oficializó pagos y calendario de mayo: Jubilaciones, AUH y Pensiones Jubilados y pensionados de la ANSES cobrarán sus haberes de mayo con aumento del 3,38%. Conocé el cronograma de pagos.
POLÍTICA El Gobierno impulsa una reforma para depurar las pensiones por invalidez y controlar el gasto: Qué cambiará El Gobierno envió al Congreso un proyecto de ley contra el fraude por invalidez. Ingresó por el Senado.
ACTUALIDAD Discapacidad: En medio de reclamos por incumplir la ley, Milei hace más cambios y revisará pensiones El presidente Javier Milei concentró las políticas en materia de Discapacidad incluyendo las pensiones, mientras siguen los reclamos por aranceles al sector.
DINERO Jubilaciones en abril: suben los haberes, pero el alivio no alcanza El aumento de las jubilaciones es de 2,9%, pero el bono sigue congelado. El poder de compra vuelve a quedar en duda.
ARGENTINA Jubilaciones y Pensiones: Anses actualizará haberes con el 2,9 % (inflación enero) Anses pagará jubilaciones y pensiones con ajuste por inflación. La mínima será de $369.560,34 y AUH $132.796,38. Falta confirmar bono de $70.000.
ACTUALIDAD Pensiones por discapacidad: El fallo que obliga al Gobierno a reanudar los pagos En palabras de las entidades demandantes, la medida “restituye un derecho básico y pone fin a una política injusta que afectó a quienes más necesitan protección del Estado”.
ACTUALIDAD En discapacidad, lo peor está por venir: Menos plata para pensiones en 2026 De acuerdo al proyecto del Presupuesto, el gasto en pensiones por invalidez tendrá un recorte del 0,5% en términos nominales en relación a 2025.