OMNI variante Delta > coronavirus en jóvenes >

IMPARABLE

Variante Delta lleva a España a triplicar la tasa de casos

Se calcula que se debe a la variante Delta y preocupa el aumento de coronavirus en jóvenes, más que en olas anteriores.

La variante Delta lleva a triplicar la tasa casos de COVID-19 en España respecto a la semana pasada. El país reporta los números más altos de Europa continental y preocupan los casos de coronavirus en jóvenes.

La tasa de siete días casi se triplicó de 58 casos por cada 100.000 habitantes el 29 de junio a 156 el martes. De esta forma, España supera tanto a Portugal como a Rusia en el promedio de la última semana.

Dado los avances en la campaña de vacunación, se visualiza un aumento en las infecciones por coronavirus en jóvenes, según una investigación del Financial Times (FT).

En personas de 12 a 29 años, los casos son aproximadamente 20 veces más frecuentes que entre los mayores de 70 años.

La situación de la COVID-19 en España ha cambiado desde mayo, cuando el gobierno eliminó prácticamente todas las restricciones. El aumento de las reuniones sociales, la apertura de bares y el incremento de la movilidad por vacaciones de verano se estiman como las causas de este nuevo pico.

El problema llega en un momento delicado para la economía española dependiente del turismo, ya que julio y agosto son cruciales.

Sin embargo, la región de Cataluña, la más afectada del país, anunció ayer martes que volverá a aplicar restricciones a la vida nocturna. Por su parte, Castilla y León pidió el regreso al sistema de toque de queda.

playa pandemia.jpg
La variante Delta llega a España en el momento más delicado del año para el turismo (Fotografía de EFE).

La variante Delta llega a España en el momento más delicado del año para el turismo (Fotografía de EFE).

Variante Delta

El caso número uno de COVID-19 causado por la variante Delta (B.1.617.2) se encontró por primera vez en el estado de Maharashtra de India, en octubre del 2020.

Desde entonces, ha generado una devastadora ola en el país asiático y se ha detectado en más de 80 países hasta ahora. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se trata de una "variante de preocupación".

La investigación del FT, basada en los datos oficiales, indica que la variante Delta más infecciosa ahora representa alrededor del 30% de todos los casos de COVID-19 en España y se convertirá en dominante alrededor del 17 de julio.

Cada vez más se asimila a los niveles del Reino Unido que, luego del aumento, finalmente puede poner fin a las restricciones. De forma similar, se observó que en esta ola lo distintivo fue mayor cantidad de coronavirus en jóvenes.

Hasta el viernes pasado, las tasas de infección superaron el umbral para clasificar a la COVID-19 en España como "roja", según las directrices de la Unión Europea. Esto significa que se deben desalentar los viajes hacia y desde el país.

Hasta el momento se administraron 44.544.324 dosis, el 54% de la población tiene al menos una dosis y el 41% completó el esquema.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario