OMNI vacuna oral > COVID-19 > nueva vacuna

COVID-19

Una nueva vacuna oral soportaría temperaturas ambiente

La nueva vacuna oral de COVID-19 utiliza una tecnología diferente y conserva sus propiedades a temperatura ambiente. Podría llegar a sitios sin infraestructura.

La necesidad de refrigeración bajo cero, las largas cadenas de suministro y la necesidad de personal capacitado han ralentizado el proceso de vacunación COVID-19 en algunos países. Pero una nueva vacuna oral podría solucionar este problema utilizando otra tecnología.

Las vacunas VLP (virus-like particle, es decir, partícula similar a virus) como las de la hepatitis B y el virus del papiloma humano, son termoestables: conservan sus propiedades a temperatura ambiente y pueden sufrir varios ciclos de congelación-descongelación sin perder efectividad.

Un estudio publicado en bioRxiv, una plataforma científica de artículos no revisados por pares, afirma que una nueva vacuna oral induce suficiente inmunidad contra la COVID-19.

Si bien las vacunas se elaboran tradicionalmente a partir de una forma atenuada de un virus, otras estrategias se han vuelto más populares en los últimos años debido a problemas de seguridad, como reacciones alérgicas y reactivación de virus inertes.

image.png
En ratones y hámsters, la nueva vacuna oral produce suficiente inmunidad contra la COVID-19.

En ratones y hámsters, la nueva vacuna oral produce suficiente inmunidad contra la COVID-19.

Las proteínas virales utilizadas como dianas para el sistema inmunológico sin proteínas estructurales evitan estos problemas, aunque no proporciona el mismo nivel de protección, explica el portal Medical News.

Sin embargo, las partículas similares a virus (VLP) resuelven este problema ya que las proteínas de la envoltura del virus se expresan para mostrar la misma conformación que una célula infectada.

Los científicos crearon una VLP envuelta derivada de retrovirus (eVLP) basándose en investigaciones anteriores que mostraban una fuerte generación de anticuerpos neutralizantes contra otros virus.

Esta nueva vacuna se produjo a partir del SARS-CoV-2 identificado en Wuhan, China. Pero también se crearon VLP alternativos contra nuevas variantes y mutaciones.

Finalmente, se creó otra versión con una proteína de superficie variable que proporcionó resistencia a la degradación y mejoró la respuesta inmune.

Las vacunas se probaron para determinar su efectividad en inyecciones intramusculares y administración oral en hámsteres y ratones infectados con COVID-19.

De manera prometedora, los niveles de algunos tipos de anticuerpos fueron más altos con la vacuna oral que los observados en modelos protegidos con inyecciones intramusculares.

En general, la vacunación oral pareció proporcionar más protección que la inyección intramuscular, ya que los hámsteres inmunizados por vía oral evitaron cualquier pérdida de peso en comparación con la pérdida obvia de peso en los animales de control y una pérdida de peso ligeramente menor en los vacunados mediante inyección.

Estudios anteriores habían sugerido que la vacunación oral podría conducir a niveles de protección más variables, lo que no se confirmó con este estudio.

Los autores instan a una mayor adopción de vacunas basadas en e-VLP que utilizan proteínas de pico variables para superar la dificultad de la refrigeración en ciertos países.

En los programas de vacunación a gran escala, la facilidad de transporte y administración que proporciona una vacuna termoestable administrada por vía oral podría resultar invaluable.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario