OMNI medicamento para COVID-19 > plasma > China

HECHO EN CHINA

Un medicamento para COVID-19 de plasma inicia los ensayos

La farmacéutica estatal china asegura que el medicamento para COVID-19 producido a partir de plasma de recuperados es único en el mundo.

La farmacéutica estatal de China recibió la aprobación para avanzar con los ensayos clínicos del primer medicamento para COVID-19 hecho a base de plasma de recuperados. Los medios oficiales del gigante asiático lo describieron como el primer tratamiento de su clase de todo el mundo.

El fármaco es desarrollado por China National Biotec Group Company Limited (CNBG) que es subsidiario de Sinopharm, la productora de la vacuna más utilizada en Argentina.

Según los medios chinos, el acuerdo se ha obtenido el 30 de agosto.

El medicamento para COVID-19 se creó a partir de los anticuerpos recuperados del plasma de pacientes que han tenido la infección y se han curado.

Algunos expertos en salud afirman que el fármaco es efectivo para tratar a pacientes graves neutralizando al patógeno cuando ingresa al cuerpo humano.

“Los resultados de las pruebas en animales muestran que puede aliviar de manera considerable los síntomas y los daños causados por el coronavirus”, aseguró el vicepresidente de CNBG, Zhu Jingjin.

CNBG produce plasma derivado de donaciones de pacientes curados desde principios de 2020, por lo que se cree que es eficaz en el tratamiento de pacientes en condiciones graves. Los expertos en salud en China están tratando de usar el producto como un nuevo enfoque terapéutico para los pacientes.

Para el desarrollo del medicamento para COVID-19, CNBG toma al menos una semana desde la recolección de plasma hasta la preparación del producto que puede usarse en pacientes enfermos.

En promedio, un sobreviviente puede donar 400 mililitros de plasma para salvar a dos o tres pacientes en estado crítico.

Además del nuevo medicamento, CNBG también ha producido seis productos contra el virus pandémico, incluidas dos vacunas y otros medicamentos COVID-19 basados en anticuerpos monoclonales (inmunidad artificial).

Una de ellas es la vacuna de virus inactivado, Sinopharm, la más utilizada en Argentina y también presente en Brasil, Indonesia, Emiratos Árabes, la propia China, entre otros.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario