Dennis Tito se convirtió en 2001 en el primer usuario de turismo espacial que pagó su viaje a la Estación Espacial Internacional con fondos privados. Ahora comunicó que junto a su esposa, Akiko, reservaron dos asientos para el segundo vuelo alrededor de la Luna a bordo de una nave de SpaceX, aún en desarrollo.
DENNIS Y AKIKO TITO
Turismo espacial: Empresario compra pasajes a la Luna a SpaceX
La misión de SpaceX, aún en desarrollo, durará una semana y pasará cerca de la Luna. Se espera el lanzamiento entre 2025 y fin de la década.
"Nos miramos y lo supimos de inmediato", contó Tito sobre la decisión en una entrevista con Ars Technica. La pareja se unirá a otros 10 pasajeros, todavía no inscriptos, en una misión de una semana que los paseará a 40 kilómetros de la superficie lunar.
Ni Tito, ingeniero convertido en analista financiero, ni la empresa de Elon Musk revelaron el precio de los dos pasajes, aunque es casi seguro que supere los cien millones de dólares, estima la página Astroaventura.
De concretarse, Tito (82 años) marcará un récord como la persona de mayor edad en lanzarse al espacio. "Analizaron todo lo que pudiera ser problemático y resultó que no había ningún problema", relató Tito en referencia a las pruebas fisiológicas y cognitivas a las que se sometieron.
Por el momento, no hay muchos detalles. Se sabe que permanecerán una semana en el espacio y aparentemente no entrarán en órbita alrededor de la Luna. Además, el vuelo se producirá después de las misiones dear moon y la misión del programa Polaris con una Starship.
En efecto, el vuelo se daría recién alrededor de 2025 o 2026, suponiendo que el ritmo de desarrollo de la Starship lo permita.
Con todo, Musk actualmente está varios años retrasado, por lo que el lanzamiento podría esperarse para fines de la década.
En 2001, Tito pasó 7 días, 22 horas y 4 minutos en el espacio a un costo informado de $20 millones de dólares. “Fueron ocho días de euforia”, expresó en diálogo con la CNN en 2021. "Fue el mejor momento de mi vida, supe entonces que nada podría superar esto", agregó.
En paralelo a los proyectos de turismo espacial, SpaceX también tiene un contrato con la NASA para adaptar Starship como un módulo de aterrizaje lunar para el primer regreso de astronautas a la Luna previsto para 2025.
Más contenido en Urgente24:
MODO lo logró: Mercado Pago se "bancarizó" y expulsó a las tarjetas
¿Se relame LN+? Viviana Canosa le rindió a TN en el rating
Colesterol: Deje de comer este alimento lo antes posible
Llega la secuela de la película más vista de Netflix
Dólar turista vs. dólar blue: Ojo al pagar la tarjeta de crédito y chau avivadas de