Leído

IPHONE

Una falla de iOS compartió las contraseñas guardadas, incluidas las bancarias

Mar, 12/11/2019 - 9:05pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Keychain de Apple se sincronizó por error con las cuentas de Family Sharing y de esta forma, la información privada quedó expuesta a todos los miembros de la misma. Quejas de usuarios en las redes.

Las contraseñas de iPhone pudieron ser compartidas.
Contenido

Apple está en el centro de las críticas debido a un problema de seguridad que dejó al descubierto a sus usuarios. Resulta que se compartieron las contraseñas de las personas que utilizan el Keychain, o llavero, para guardarlas. 

Todas las contraseñas fueron difundidas, sin excepción de las bancarias, con los usuarios que tienen configuradas varias cuentas en el Family Sharing. 

De esta forma, cualquiera de las personas que pertenezca a ese grupo podía acceder desde los navegadores a las sesiones de los demás, solo con la función de autocompletar en la contraseña. 

La última versión del sistema operativo de Apple, el iOS 13, presentó varias fallas de seguridad que fueron solucionadas con parches. 

Las quejas en las redes sociales no se hicieron esperar. Cientos de usuarios comentaron lo que les sucedía con sus cuentas, pero no hubo una respuesta oficial de la empresa. Lo recomendable es desactivar el Family Sharing hasta que se solucione el problema. 

En los foros de Apple de soporte, los comentarios abundan. "Noté que la contraseña de mi cuenta bancaria, contraseñas de mis apps de pago y mi información de tarjetas de crédito están compartidos en todos mis dispositivos y en mi Family Sharing, algo que no he autorizado", escribió un usuario.