Leído

NUEVO NEGOCIO

SEAT presenta en Madrid los monopatines que espera la Argentina

Lun, 08/04/2019 - 8:13pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La termInal española firmó una alianza con la firma UFO, para lanzar 530 unidades a las calles de Madrid.Todo comenzó, en noviembre de 2018, con un proyecto de Volkswagen para desarrollar el concepto "micromovilidad". Uber, Cabify y Rappi, ofrecerán un servicio de alquiler con unidades parecidas.

Contenido

SEAT anunciò el lunes (08/04) que entra en el negocio de los monopatines eléctricos compartidos en Madrid, mediante una alianza con la firma de kicksharing UFO. Las dos pondrán en las calles de la capital española 530 unidades del eXS Kickscooter, el proyecto que lanzó Seat en noviembre del año pasado. 

El anuncio es un paso más de la automotríz en su estrategia de micromovilidad (es la encargada de liderar este rubro dentro del grupo Volkswagen), después de mostrar al mundo durante el pasado febrero en la Mobile World Congress de Barcelona, el Seat Minimó, un concept de vehículo unipersonal, con el que la empresa pretende "revolucionar" el negocio del carsharing.

“El eXS es el primero de los productos SEAT diseñado específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana. El acuerdo firmado con UFO confirma nuestra apuesta por la micromovilidad y supone nuestra primera incursión en el kicksharing”, señalado Lucas Casasnovas, director de Marketing.

"Nos sentimos muy entusiasmados con la colaboración que iniciamos con XMOBA (la enseña de Seat dedicada a las soluciones de movilidad, mediante la cual levó acabo este pacto). Hemos encontrado un socio que entiende como ningún otro las necesidades de la movilidad del futuro y que aporta una visión totalmente alineada con la de UFO. Tenemos grandes planes para llevar UFO a otras ciudades europeas y esta alianza lo va a hacer posible con gran éxito”, aseguró Mario Marín, cofundador y consejero delegado de UFO.

Mientras tanto, la primera compañía que los ofrecerá en la Argentina será Rappi, en el segundo semestre de este año, en acuerdo con Grin, una empresa mexicana de monopatines eléctricos. Mediante la aplicación se podrán localizar las estaciones más cercanas donde retirar las unidades por las que se pagará una tarifa base y un costo por kilómetro.

Por su parte, Cabify, en diálogo el diario La Naciòn, detalló que "no tienen fecha para lanzar los servicios de su startup de moto sharing Movo", si bien a fines del año pasado señalaban que llegarían a cuatro países de Latinoamérica a partir de 2019 con el servicio de alquiler de monopatines eléctricos (o e -scooters), con conexión a internet que se utilizarán para trayectos cortos que no superen un radio de 35 kilómetros.

A todo esto, la californiana Uber invirtió en Lime, una empresa de alquiler de monopatines eléctricos que se reservan mediante la aplicación, y otro servicio que están comenzando a desplegar con su compañía Jump, de alquiler de bicicletas eléctricas, sin fecha de desembarco en el país.

"La idea es que cuando alguien salga encuentre un vehículo eléctrico simpático para conducirlo", dijo Nick Foley, quien está a la cabeza de Jump, comprada el año pasado por Uber. "Y si hay mal tiempo, entonces se puede reservar un auto", añadió.