Leído

NO ES LA PRIMERA

Samsung patenta un teléfono con pantalla transparente

Lun, 07/09/2020 - 9:17pm
Enviado en:
Por Urgente24

En el mismo concepto se encuentran Sony y LG. la propuesta no profundiza aspectos técnicos, pero expone un dispositivo móvil inteligente con versión OLED, con un panel de visualización luminoso y biseles acotados.

Samsung, LG, Sony
transparencia.jpg
Samsung patenta un teléfono con pantalla transparente
Contenido

Los avances tecnológicos suelen mostrar caminos que llevan a grandes sorpresas a lo largo del tiempo, cambiando hábitos y costumbres  sin darnos cuenta. Y puede que en un futuro utilicemos dispositivos electrónicos con pantallas transparentes como algo cotidiano, pese a que ahora nos pueda parecer algo extraordinario, donde de hecho, Xiaomi lanzó recientemente el que es el primer televisor con pantalla transparente del mundo, lo llamó, MI TV Lux.

Pero no es la única compañía que se encuentra trabajando en dispositivos electrónicos con pantallas transparentes, ya que Sony y LG llevan tiempo buscando crear teléfonos móviles con pantallas transparentes. Ahora se agrega Samsung, que cuenta con cierta experiencia en el mundo de las pantallas de visualización transparente, con la nueva patente que acaba de publicarse hacia finales  de agosto, y que fuera presentada a principios de este año ante la USPTO (Oficina de patentes y marcas comerciales de los Estados Unidos) y la OMPI (Oficina mundial de propiedad intelectual), como informa Let´s Go Digital.

Si bien, la patente no profundiza en los aspectos técnicos, expone un tipo de dispositivo móvil inteligente que usa una pantalla grande basada en la tecnología OLED, que contaría con un panel de visualización luminoso transparente que permitiría ver los contenidos a alto brillo y simultáneamente lo que hay detrás del propio dispositivo.

Además, también deja claro que no es necesario que la pantalla sea únicamente plana, ya que abre la posibilidad al uso de displays flexibles y enrollables. Según el concepto presentado, el teléfono móvil tendría una pantalla de grandes dimensiones con biseles muy estrechos.

En este punto, cabe preguntarse dónde se situarían los diferentes componentes electrónicos, pudiéndose necesitar biseles más anchos para dar cabida a los distintos componentes como batería, procesador, memoria, etc., por mucho que pueda miniaturizarse.

Además, el desarrollo de un teléfono de tales características tendría un costo muy alto en caso de poder materializarse finalmente, aunque ya vimos como algunas de las patentes de teléfonos móviles flexibles, que parecían que no iban a llegar son una realidad.

En un futuro podríamos hablar de teléfonos móviles inteligentes y otros dispositivos con pantallas transparentes como ahora hablamos sobre dispositivos que podemos controlar por voz, nada se puede descartar en el mundo tecno.