Leído

SAN JUAN GAMING FESTIVAL

Pensando en los jóvenes, Uñac apuesta por un mega evento de videojuegos

Dom, 05/05/2019 - 11:21am
Enviado en:
Por Urgente24

Con entrada libre y gratuita, el 18/05 y 19/05, se realizará el mega evento de videojuegos, nuevas tecnologías, cultura, tendencias y entretenimiento San Juan Gaming Festival, organizado por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura y de la Secretaría de Deportes.

Personajes de videojuegos.
videojuegos.jpg
Contenido

El mundo de los videojuegos es una de las industrias creativas y culturales de mayor crecimiento exponencial, llegando a movilizar US$500 millones anuales a nivel nacional.

Los jóvenes se suman al gaming, participando de los eventos eSports que permiten la integración de la comunidad en un entorno educativo y deportivo. Las ligas deportivas están creando su versión game. El fútbol la SuperLiga, la Liga Argentina de Básquet y el automovilismo ya se incorporaron a los eSports.

Los gamers no sólo juegan, sino que también interpretan personajes, eligen la caracterización de los mismos y se sienten parte de un universo especialmente creado para ellos.

Esto es favorecido por la constante actualización de tecnologías intuitivas y amigables, que favorecen el acceso, así como el uso y el desarrollo de nuevos softwares que van superándose día día.
El San Juan Gaming Festival se realizará con actividades divididas entre el estadio Aldo Cantoni y el Centro Cultural Conte Grand: torneos de eSports, gaming, concursos de cosplay, actividades en vivo, cómo se hace un prototipo de videojuego, conferencias y talleres, espacio para educación, etc. 

También se realizarán 2 torneos: 

** eSports (League of Legends, CounterStrike), y 
** Gaming Amateur, en el que podrá participar toda la familia (Fornite, FIFA).

También habrá un espacio dedicado al Art Jam, disciplina que combina ilustración analógica y digital, tecnología, animación, música y guión con un tema que se develará en ese momento. 

Los más arriesgados podrán participar en el Game Jam: el objetivo es crear prototipos de videojuego en menos de 48 horas en base a una temática sorpresa. El objetivo será desarrollar un prototipo jugable (con Unity, Unreal, Construct, Godot, etc.).

Las dos jams son con inscripción previa a través del sitio web oficial del evento.