Leído

AI PORTRAITS

Nueva plataforma que convierte tu rostro en una obra de arte y elimina tus datos

Mar, 23/07/2019 - 6:14pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego del fenómeno FaceApp, llega a Internet AI Portraits, un proyecto del MIT que convierte cualquier rostro en una obra de arte clásica de forma sencilla y sin violar la privacidad de los usuarios.

Contenido

Hace una semana, se "viralizó" la aplicación FaceApp, que tenía la capacidad de agregar varios años a cualquier rostro. Aparecieron en las redes cientos de "ancianos" y hubo polémica porque la aplicación rusa tenía una política de datos bastante "floja".

Ahora apareció una nueva plataforma, AI Portraits, que transforma cualquier rostro en una obra de arte clásica. Para lograrlo, el algoritmo fue entrenado con 45.000 pinturas clásicas de artistas tan reconocidos como Van Gogh, Rembrandt o Tiziano.

Sin embargo, AI Portraits no tiene aplicación para celulares, sino que es solo una página web (aiportraits.com) a la que se puede acceder de manera gratuita. Una vez dentro simplemente habrá que subir una foto y automáticamente el servidor genera una obra de arte clásica.

La página web es un experimento del Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT-IBM Watson y ha sido creado por cinco expertos: Mauro Martino, Luca Stornauiolo, Emanuele Del Sozzo, Owen Cornec y Liza Gazeeva.

Según describe la propia herramienta, AI Portraits Ars es capaz de pintar retratos en tiempo real y resolución 4K gracias al uso de las redes GAN. En este caso tenemos dos redes neuronales, una para reconocer los retratos de las fotos subidas y otra para generar los cuadros.

El algoritmo decide qué estilo artístico se va a utilizar en la fotografía, teniendo en cuenta no solo las líneas del rostro, también el fondo que rodea a la persona. Si por ejemplo el fondo es azulado, el cuadro tendrá un estilo que transmita esa sensación. Por tanto, una misma persona en fondos distintos recibirá obras de arte muy diferentes.

Por este motivo, los creadores de la herramienta recomiendan experimentar con distintas formas: Sonriendo, con fondos claros, haciendo caras o con gafas. Otro dato: nadie sonríe en los cuadros clásicos así que la plataforma borra las sonrisas.

Además, tienen una política de privacidad más transparente que la de FaceApp: "Tus fotos son enviadas a nuestros servidores para generar retratos. No utilizaremos los datos de sus fotos para ningún otro propósito y los eliminaremos de inmediato", dice la página principal.