Leído

IDEA DE AMAZON

Ni tarjeta ni efectivo: el nuevo método de pago será la palma de la mano

Lun, 20/01/2020 - 8:45am
Enviado en:
Por Urgente24

La compañía de Jeff Bezos está desarrollando una forma para pagar basada en la identificación biométrica de la palma de sus usuarios. En un principio, este método se aplicaría en las cadenas propias de la compañía, como los supermercados Whole Foods, y luego estaría disponible para terceros que deseen implementarlo. Visa y Mastercard ya están interesadas.

Amazon tiene pensado lanzar un nuevo método de pago.
Contenido

A medida que pasa el tiempo, los métodos de pago cambian. El efectivo sigue en carrera, aunque no tiene tanta fuerza tras la llegada de los plásticos. El QR y el reconocimiento facial son las formas más utilizadas para pagar en Oriente. 

Ahora, Amazon está desarrollando el pago mediante identificación biométrica en la palma de la mano. Según un artículo de The Wall Street Journal, la compañía de Jeff Bezos busca emparejar las palmas de los usuarios con sus tarjetas de crédito. 

En un principio, este método se aplicaría en las cadenas propias de la compañía, como los supermercados Whole Foods, y luego estaría disponible para terceros que deseen implementarlo. 

La utilización es sencilla. Primero se realiza una asociación de la tarjeta de crédito con la palma de la mano. Tras la verificación, simplemente se coloca la mano en el escáner. Esto no difiere mucho de los escáneres de huellas dactilares lanzados hace años en los smartphones. 

WSJ informa que Visa será el primer socio de Amazon en este sistema de pago, y que podrían sumarse luego Mastercard, JPMorgan Chase y Wells Fargo. 

Además de los pagos mediante la palma de la mano, Amazon cuenta con otros proyectos para simplificar los pagos de los usuarios. El más famoso es Amazon Go, en el cual la persona compra y se va, sin pasar por las cajas. El truco está en las cámaras y sensores del establecimiento. Estas detectan quién es el comprador y qué productos eligió. 

Otras grandes tecnológicas protagonizaron cambios en la industria financiera. En 2014, Apple ofreció Apple Pay, un servicio que permite a los usuarios pagar con su teléfono o mediante un lector NFC. En 2019, la compañía se asoció con Goldman Sachs y lanzó su propia tarjeta.

Google también tiene planes para que los usuarios puedan abrirse cuentas corrientes con la compañía tras su asociación con Citigroup y la cooperativa de crédito Stanford Federal Credit Union.

El artículo completo, aquí.