Leído

MUNDO APPLE

El iPhone XR superó en ventas al iPhone 7 hasta ahora el más popular

Mie, 11/12/2019 - 10:25pm
Enviado en:
Por Urgente24

A juzgar por los datos recogidos desde Mixpanel el modelo más solicitado llegó tres años después de la existencia de la séptima versión así, uno de sus buques insignias de 2018, pasó a convertirse en el "top model" de la compañía.

Contenido

En las últimas semanas, dos grandes terminales acaban de encontrarse por el camino. A juzgar por los datos recogidos por Mixpanel, el iPhone XR superó al iPhone 7 como modelo más popular actualmente en uso en el mercado.

Se trata de un hito muy importante para la compañía, por la distancia en el tiempo que separa a ambos dispositivos, la velocidad a la que crecido el iPhone XR y, sobre todo, porque confirma su carácter de superventas.

Con frecuencia los análisis, de la evaluadora de ventas destacan los de ritmos de adopción de iOS. En las últimas semanas, observó cómo iOS 13 superaba el 70% de dispositivos instalados.

Mixpanel obtiene sus datos por medios de las apps que utilizan alguna de sus herramientas, analytics. Así logra una idea bastante precisa sobre que versiones de sistemas operativos y modelos de iPhone están en uso en la actualidad.

Según las cifras consideradas por la medición el iPhone 7 alcanza su máximo con un 19,3% de la base instalada, coincidiendo casi con el lanzamiento del iPhone X poco más de un año después.

El iPhone 8 también fue un modelo popular, pero su trayectoria es mucho más suave y aún se encuentra lejos del iPhone 7.

El iPhone XR acaba de alcanzar al iPhone 7 esta misma semana, donde tienen un 11,80% y un 11,74% respectivamente.

El iPhone 11 ya cuenta con un 4,05% de la base, ligeramente por encima del iPhone XR durante el mismo periodo aunque tuvo un lanzamiento posterior a septiembre, salió en octubre.

Sin duda, nos muestra una imagen muy interesante respecto del comportamiento que exhiben los consumidores de la manzana mordida.