Leído

APP DE CITAS

“Bumble” utilizará nueva tecnología para evitar las fotos de desnudos no deseados

Lun, 29/04/2019 - 8:48pm
Enviado en:
Por Urgente24

Las apps de citas finalmente están actuando sobre el acoso sexual vía el chat de la aplicación y tanto Badoo como Bumble se sumaron a la iniciativa de evitar que otra persona vea contenido no deseado en la pantalla de su teléfono celular.

Bumble-image-resized.jpg
Contenido

Ya es común la expresión en inglés “Dick Pic” que significa foto del pene, y es que con las nuevas tecnologías sumadas a las apps de citas es común enviar y recibir fotos íntimas o subidas de tono. El problema se da cuando estas fotos no son deseadas por el/la receptor/a, lo que es considerado acoso sexual virtual y muchas veces es difícil de evitar. 

“Detective Privado” es el nombre de esta nueva tecnología de Inteligencia Artificial que usará la app de citas Bumble donde se detectarán las fotos de penes u otras partes íntimas, o fotos inapropiadas de cualquier tipo, dándole al usuario la opción de ver la foto o no verla, y de reportar al usuario/a que envió dicha fotografía. 

La compañía creadora de Bumble y Badoo se jactó de que esta tecnología tiene un 98% de precisión al detectar este tipo de fotos.

Otra medida que tomaron las apps es dejar de permitir las fotos con armas en los perfiles de los usuarios para no permitir ni normalizar la violencia en la app.

Cabe recordar que Bumble fue creada por una co fundadora de Tinder,  Whitney Wolfe Herd, y es una aplicación muy ligada a los derechos de las mujeres y en contra del acoso ya que es la mujer la única que puede iniciar una conversación después de hacer “match” para evitar el acoso multimensaje de algunos hombres que no aceptan el “no” por respuesta. 

En cuanto a las armas, tienen una postura muy tomada ya que los dueños de la aplicación realizaron una donación de US$100 mil para la organización Marcha Por Nuestras Vidas, que es una fundación anti-violencia y anti-armas organizada por estudiantes sobrevivientes a masacres por tiroteos.