TECNO

AUTORIZADOS

Amazon podrá entregar sus productos con drones en USA

La multinacional fundada y dirigida por Jeff Bezos informó que recibió el certificado de la Administración Federal de Aviación para hacer entregas con drones. También UPS obtuvo, a finales del año pasado, la aprobación para operar una "aerolínea de aviones no tripulados". Alphabet Wing, de Google, dispondrá el mismo sistema que sus competidores.

La multinacional, fundada y dirigida por Jeff Bezos, informó que recibió el certificado de la Administración Federal de Aviación para hacer entregas a través del sistema en Estados Unidos y que "es el primer paso para aplicarlos en el resto del mundo".

"Esta certificación es un importante paso adelante para Prime Air e indica la confianza de la Administración Federal de Aviación en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio autónomo de entrega de drones, que algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo", explica el vicepresidente de Amazon, David Carbon, en declaraciones citadas por TechXplore.

"El servicio autónomo de entrega de drones algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo" aseguran en la empresa.

"Continuaremos desarrollando y refinando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo, y trabajaremos de cerca con la Administración Federal de Aviación y otros reguladores alrededor del mundo para cumplir con nuestro objetivo de entrega en 30 minutos", agregó el ejecutivo.

Amazon no es la primera compañía que recibe una autorización similar. La empresa de mensajería UPS obtuvo, a finales del año pasado, la aprobación de las autoridades estadounidenses para operar una "aerolínea de aviones no tripulados" y planeaba expandir sus operaciones aéreas en el sector de la salud y otros sectores.

Igualmente, el proyecto de drones de Alphabet Wing, perteneciente a Google, fue certificado como aerolínea por la Administración Federal de Aviación, despejando así el camino reglamentario para hacer entregas de mercaderías por este medio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario