OMNI SpaceX > Elon Musk > NASA

DE PELÍCULA

SpaceX desafía todo: Un multimillonario se lanza a la primera caminata espacial privada

La misión de SpaceX busca marcar un precedente en la historia de los vuelos espaciales y poner a prueba los nuevos trajes espaciales de la compañía de Elon Musk

¿Te imaginás salir a caminar por el espacio como si fuera la cosa más normal del mundo? SpaceX acaba de lanzar al espacio a un multimillonario con una misión que te va a volar la cabeza: hacer la primera caminata espacial privada de la historia. ¿Elon Musk supera a la NASA?

image.png
La madrugada del martes 10 de septiembre, un cohete Falcon 9 de SpaceX despegó del Centro Espacial Kennedy cargando al empresario Jared Isaacman y a tres compañeros de tripulación.

La madrugada del martes 10 de septiembre, un cohete Falcon 9 de SpaceX despegó del Centro Espacial Kennedy cargando al empresario Jared Isaacman y a tres compañeros de tripulación.

¿Su objetivo? Nada menos que establecer un nuevo récord de altitud para astronautas posteriores al programa Apolo y realizar la primera caminata espacial fuera del ámbito gubernamental. Sí, leíste bien: civiles caminando en el espacio.

Una misión de Space X que te deja sin aliento

Imaginate esto: Isaacman y Sarah Gillis, entrenadora de tripulación de SpaceX, van a salir de la nave espacial Crew Dragon usando unos trajes que parecen salidos de una peli de ciencia ficción. Estos trajes, diseñados por SpaceX, están refrigerados por aire y los astronautas van a estar conectados a la nave mediante cordones umbilicales y correas de seguridad.

" Mi deseo en los vuelos espaciales tripulados es marcar la diferencia", dijo Isaacman en una entrevista. Y vaya si lo está haciendo. Este tipo ya alquiló el primer vuelo totalmente comercial de Crew Dragon en 2021, y ahora va por más.

image.png
Un multimillonario, dos ingenieros y un ex piloto realizan un nuevo paseo espacial privado lanzado por SpaceX.

Un multimillonario, dos ingenieros y un ex piloto realizan un nuevo paseo espacial privado lanzado por SpaceX.

Según la CBS, el lanzamiento tuvo su cuota de suspenso. Después de dos semanas de retraso por mal tiempo, los de SpaceX decidieron mandarse igual, aunque el pronóstico daba 60% de chances de que no se pudiera despegar. Pero al final, el clima cooperó y a las 5:23 de la mañana, el cohete rugió y se elevó con 1,7 millones de libras de empuje.

Isaacman y su equipo monitorearon todo el ascenso en unas pantallas táctiles que parecen sacadas del futuro. La nave siguió la misma ruta que usan las tripulaciones de la NASA para llegar a la estación espacial. Pero acá viene lo loco: van a llegar mucho más alto.

El futuro del espacio está acá

Esta misión no es solo un viaje turístico para millonarios. Es un paso gigante para abrir el espacio a más gente. Isaacman lo dijo clarito: "Queremos avanzar en cosas que ayuden a SpaceX a abrir esta frontera para todos".

Embed - [EN DIRECTO]: Polaris Dawn, la misión más ÉPICA y esperada de SpaceX.

¿Vos qué pensás? ¿Creés que en unos años vas a poder reservar un viaje al espacio como quien se va de vacaciones? ¿O te parece que esto es solo para unos pocos privilegiados?

Dejanos tu opinión en los comentarios. Y estate atento, porque la historia se está escribiendo ahí arriba, y vos sos testigo. ¿Quién sabe? Capaz que la próxima caminata espacial la hacés vos.

----------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Científicos hallaron un fenómeno en Saturno que paraliza a la ciencia

NASA: Científicos midieron cuánta oscuridad hay en el espacio exterior

Ciencia: Nuevas revelaciones sobre el asteroide que extinguió a los dinosaurios

NASA: El James Webb destapó el misterio de los planetas recién nacidos