Salud

PREOCUPACIÓN

Volvieron a subir los casos y las muertes por coronavirus en la Argentina

Si bien aún no superan al récord de mediados de mayo, este martes (01/06) los casos y muertes por coronavirus registraron una suba respecto a los últimos días.

El ministerio de Salud de la Nación informó este martes (01/06) que en las últimas 24 horas se confirmaron 35.355 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, al tiempo que se registraron 641 fallecimientos. Estos números, si bien se mantienen aún lejos -aunque no tanto- del récord de mediados de mayo (35.543 casos y 745 muertes), indican una suba respecto a los últimos días.

Los especialistas habían advertido que tanto en la provincia de Buenos Aires como en Capital Federal los casos habían comenzado a mostrar un "amesetamiento" pero que esta semana se iba a poder comprobar si efectivamente el retorno a fase 1 estaba dando resultados.  De todos modos, habrá que esperar para ver cómo continúa el resto de la semana.

En lo que respecta a PBA, hoy se registraron13.283 nuevos casos, 3 mil casos más que ayer. En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, en las últimas 24 horas se informaron 2.430 contagios, 300 más que ayer.

Estos números en los territorios más golpeados por la 2da ola de coronavirus indican un retorno a las cifras de la semana pasada, cuando el promedio de casos había sido de 10.973 en provincia y de 2.400 en Capital.

Por otra parte, el ministerio de Salud de la Nación informó que desde que comenzó la pandemia ya murieron 78.733 personas a causa de complicaciones derivadas del coronavirus.

En tanto, se registraron subas en la ocupación de camas de terapia intensiva. Se informó que los pacientes que permanecen internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 7.417, casi cien más que ayer (7.325), mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es de 78.1% a nivel nacional (también superior al lunes, que fue de 77.4%) y de 77.3% en el AMBA (ayer había sido de 76.9%)

Image
El estado de situación sanitaria al 1ero de junio.
El estado de situación sanitaria al 1ero de junio.

 

El estado de situación sanitaria al 1ero de junio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario