Leído

A CONSULTAR AL MÉDICO

Otra vez los peligros del ibuprofeno

Dom, 13/10/2019 - 7:52pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Siempre hay un blíster de este medicamento a mano en casa, pero lo mejor es no automedicarse y estar atentos a los síntomas, ya que lo que parece una solución rápida a los malestares es en realidad un arma de doble filo.

Contenido

Nunca falta una caja de ibuprofeno en el hogar familiar. En la caja de los remedios siempre hay aunque sea un blíster de este medicamento, aunque sea de marca genérica, para aliviar algún dolor muscular, de cabeza o para algunas líneas de fiebre de un resfrío en el invierno. 

Pero hay que tomar precauciones a la hora de ingerirlo, como todos los medicamentos. Lo más importante es no automedicarse y siempre consultar al médico de cabecera sobre dolencias o molestias que sean fuera de lo común. 

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology, si se exceden las dosis de ibuprofeno o se consume durante largos períodos de tiempo, esta pastilla puede traer graves problemas a la salud.

Si se suministran altas dosis de ibuprofeno al cuerpo, se aumentan en un tercio las posibilidades de tener un ataque cardíaco y otras afecciones coronarias.  Además, que hay más riesgo de infarto y sangrado en las personas que consumen anticoagulantes y lo combinan con ibuprofeno. 

El estudio indica que otras mezclas también son peligrosas para la salud. Se debe evitar la ingesta de esta pastilla si se está consumiendo meloxicam, naproxeno, ketorolac o diclofenac porque hay riesgo de sufrir un ACV. 

Las personas que deben evitar consumir el ibuprofeno son las mujeres embarazadas (durante el primer y segundo trimestre) y los que padecen enfermedades en el hígado o los riñones

La Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios (ANSM) de Francia dio algunas reglas para consumir ibuprofeno. Primero, utilizar una "dosis mínima eficaz, durante la duración más corta" y detener el tratamiento cuando desaparecen todos los síntomas de dolor.

Dejar de tomarlo si en 3 días no se bajó la fiebre o si en 5 días no se fue el dolor. También, evitar el consumo de este remedio si la persona tiene varicela y no tomar dos tipos de ibuprofeno juntos.

Ante cualquier duda, consultar al médico.