Leído

CHACO

Coronavirus: Murió una chica de 14 años, la víctima más joven en la Argentina

Lun, 01/06/2020 - 12:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

La joven estaba internada en el Hospital Perrando, en Chaco, donde falleció ayer (30/05). El Ministerio de Salud provincial informó que la adolescente “tenía una enfermedad autoinmune”.

Hospital Perrando, en Chaco, donde murió la joven de 14 años por coronavirus (Foto: Análisis Digital).
hospital_perrando-chaco.jpg
Hospital Perrando, en Chaco, donde murió la joven de 14 años por coronavirus (Foto: Análisis Digital).
Contenido

Una chica de 14 años falleció por coronavirus en un hospital de Resistencia, Chaco, convirtiéndose en la víctima más joven que se produce en el país desde el inicio de la pandemia.

La información fue suministrada por el Ministerio de Salud de Chaco, que indicó que que el fallecimiento de la menor se produjo el domingo por la noche.

"En relación al fallecimiento registrado el día de hoy -por el domingo-, desde la Dirección de Epidemiología informaron que se trata de una adolescente de 14 años, que tenía una enfermedad autoinmune. Se encontraba internada en el Hospital Perrando, donde falleció", señala el comunicado difundido desde la cartera sanitaria chaqueña.

Según informa Página/12, su cuadro se agravó por tratarse de una panciente con lupus, insuficiencia renal y un post operatorio de apendicitis aguda con compromiso pulmonar.

Según el último parte brindado por funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Chaco tiene 887 casos positivos de coronavirus y con este fallecimiento ya suman 53 las víctimas fatales en esa región.

Del total de infectados, 51 personas están internadas y 11 se encuentran en estado grave.

Días atrás el gobernador Jorge Capitanich había manifestado que "la cuarentena eh Chacho deberá seguir por lo menos hasta agosto".