OMNI Regeneron > anticuerpos > Covid-19

POST MERCK Y PFIZER

Regeneron anunció la efectividad de su fármaco para COVID

A días de aprobarse el 1º antiviral para COVID-19 (Merck) y de anunciarse la efectividad de la píldora de Pfizer, Regeneron dijo que su fármaco es 81% efectivo.

Regeneron anunció hoy lunes (8/11) que una sola dosis de su cóctel de anticuerpos reduce el riesgo de contraer COVID-19 en un 81,6% de dos a ocho meses después de la administración del fármaco. La noticia se dio a tan solo días de que el antiviral de Merck se aprobara en el primer país del mundo y que Pfizer dijera que su píldora es 89% efectiva.

La farmacéutica afirmó que la terapia de anticuerpos (REGEN-COV) tiene el potencial de proporcionar inmunidad duradera contra la infección por COVID-19.

Aunque no reemplaza la vacunación, tal inmunidad es particularmente importante para las personas inmunodeprimidas que no responden eficazmente a las vacunas.

Regeneron ya había informado que el cóctel reduce el riesgo de hospitalización y muerte en un 81,4% el primer mes después de la administración.

No obstante, la nueva noticia es de la buena durabilidad de la inmunidad a ocho meses, ya que en el grupo tratado del ensayo no hubo hospitalizaciones y en el grupo placebo hubo seis.

Los anticuerpos de Regeneron están autorizados en Estados Unidos y son un tratamiento de última tecnología. Sin embargo, son muy caros: cada dosis tiene un costo de 2.100 dólares.

De hecho, es el tratamiento que recibió el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando aún estaba en etapas experimentales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le pidió a Regeneron que baje los precios y distribuya el tratamiento de manera equitativa en todo el mundo, especialmente en los países de ingresos bajos y medios con bajo acceso a vacunas.

image.png

Anticuerpos monoclonales de Regeneron

A diferencia de los antivirales orales de Merck y Pfizer, el tratamiento para COVID-19 de Regeneron consiste en una inyección intravenosa de anticuerpos monoclonales, un innovador enfoque que actúa imitando células inmunes y combate infecciones.

El cóctel abarca dos fármacos distintos, casirivimab e imdevimab, y sirve para tratar casos aún en etapas tempranas de la enfermedad, pero con riesgos de hospitalización. La OMS le otorgó la autorización.

El medicamento está diseñado para evitar que las personas infectadas desarrollen una enfermedad grave. En lugar de esperar a que el cuerpo desarrolle su propia respuesta inmunitaria protectora, imita las defensas naturales del cuerpo.

REGN-COV actúa atacando la superficie de la proteína de espiga del SARS-CoV-2 y neutralizándola.

A pesar del aumento de la tasa de vacunación en todo el mundo, los tratamientos para COVID-19 accesibles son una parte elemental y complementaria a las vacunas, principalmente para personas de riesgo, como pacientes de cáncer, con diabetes, trasplantados, entre otros.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario