OMNI turismo > viaje > Michigan

RÉCORD GUINNESS

Porsche Taycan Cross Turismo: Entre la tierra y el cielo

Un Porsche Taycan Cross Turismo (standard) logró el mayor récord para un auto eléctrico que superó diferencias notables de alturas y presión.

Un Porsche Taycan Cross Turismo, de serie, se convirtió en el primer vehículo eléctrico en completar una diferencia de altitud de 4.842,967 metros en un día. Esencialmente, el equipo comenzó hizo unviaje desde el punto más bajo al que se puede acceder en coche una mina en Michigan (USA) hasta uno de los más altos, el Pikes Peak en ese mismo país.

El nuevo chasis con tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática adaptativa garantizan un dinamismo sin compromisos en un duro off road. Bajo ese concepto la compañía alemana se adueño de un Récord Guinness Mundial único.

El recorrido inició en el punto más bajo de la tierra desde donde se puede conducir un automóvil a profundidades suficientes, en este caso una mina de cobre y níquel llamada Eagle Mine que está situada en Michigan (EEUU) y posee una rampa que generalmente usan los vehículos mineros especializados.

Vale considerar que el récord de "el mayor cambio de altitud jamás logrado por un automóvil eléctrico" es un tanto extraño. Sin embargo, la hazaña merece un reconocimiento oficial del Guinness World Records ya que el viaje fue monitoreado por dispositivos GPS sellados, junto con un altímetro analógico.

Lo cierto es que el Taycan inició su marcha en la Eagle Mine de Michigan. Allí la altitud de 540,8 metros por debajo del nivel del mar en ese punto, que tiene una rampa para vehículos especiales de carga comenzó una recorrido de 33 horas y 48 minutos por cinco Estados y 2.274 kilómetros.

porsche.jpg
El Porsche Taycan Cross Turismo eléctrico logró un récord que lo llevó al Guinness

El Porsche Taycan Cross Turismo eléctrico logró un récord que lo llevó al Guinness

El objetivo, alcanzar la cima de Pikes Peak, Colorado, a 4.302 metros sobre el nivel del mar. En el lugar para recibirlos estaba Dai Yoshihara, ganador en Pikes Peak 2020. El viaje llevó a tres grupos de conductores por Michigan, Wisconsin, Iowa, Nebraska y Colorado.

Más allá de la peculiaridad del viaje, aparecen datos curiosos como la mina de níquel y cobre que es un lugar adecuado para comenzar el viaje, ya que los vehículos eléctricos dependen de esos metales. Además, que el equipo de mineros ayudó a bajar el Taycan Cross Turismo hasta la zona inferior de la excavación.

Durante el viaje hasta Pikes Peak, el equipo encontró sol, lluvia, nieve y hielo. También el cambio en el oxígeno disponible disminuyó en un 40 % cuando llegaron a su destino final. El viaje de récord fue grabado de extremo a extremo

"Puedes planificar durante meses, desarrollar un cronograma muy detallado, pero al final del día todo se reduce a la ejecución y el clima. No podría haber estado más orgulloso de los esfuerzos de nuestro equipo", declaró el camarógrafo y piloto, JF Musial.

El equipo de hombres y mujeres, recorrió un total de casi cinco kilómetros en desnivel y 2.274 kilómetros por tierra, deteniéndose solo para recargar momentáneamente las baterías. Ascendieron hasta una cifra récord de 4.842,967 metros desde el punto de inicio en la mina hasta el pico de la montaña.

Journey to Pikes Peak: Guinness World Record set in Taycan Cross Turismo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario