OMNI Europa > Parlamento Europeo > Apple

NO MÁS DISCUSIÓN

Perdió Apple: En Europa solo vale el puerto USB-C

Desde 2024, Apple, deberá vender celulares en Europa con puertos de carga tipo USB-C, no más Lightning como esta ahora. La medida tocará a otros dispositivos.

La noticia que estaba por caer de un momento a otro y finalmente ocurrió. El martes (04/10) el parlamento europeo votó a favor de una nueva legislación por la que todos los dispositivos móviles vendidos en Europa, utilicen el puerto USB-C. No diferencia fabricantes.

El Parlamento aprobado la decisión con 602 votos a favor y únicamente 13 en contra y 8 abstenciones. La ley entrará en vigencia hacia finales 2024.

Por lo tanto Apple tendrá que modificar el diseños de las próximas generaciones de Iphone si quiere mantener en el mercado del viejo continente

Tras más de una década persiguiendo esta idea, por fin quedó sellada la ley que obligará a los fabricantes a utilizar un cargador único. Un mismo cargador para todos los dispositivos, basado en el mismo conector. La norma alcanzará a

  • Tablets
  • Cámaras digitales
  • Auriculares con y sin cables
  • Cascos
  • Consolas de videojuegos portátiles
  • Altavoces portátiles
  • Lectores electrónicos
  • Teclados
  • Ratones
  • Sistemas de navegación portátiles.

Esta legislación obligará a Apple a sacar el puerto tipo "Lightning" ya característico de sus dispositivos y colocar uno para USB-C. La otra opción sería dejar de vender los iPhone en uno de los mercados más grandes del mundo o desarrollar el sistema de carga inalámbrica que por el momento recién comienza.

Apoyados en el concepto de reducir los desechos electrónicos los europeos lograron imponer una normativa que modificará la sección inferior de los chasis de Apple. La idea se sostiene bajo el concepto de, iguales puertos en más dispositivos, menor basura electrónica.

Según explica Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la Comisión Europea, la medida ayudará a ahorrar unos 250 millones de euros al año y reducir en 980 millones de toneladas los residuos electrónicos, contradiciendo las previsiones de Apple.

La nueva legislación entró en caminos formales, pero se descuenta que será una cuestión de tiempos de allí en más en 20 días girará por las oficinas de los de Cupertino quien tenían en claro que resulta mejor aceptar que perder mercado en masno de la competencia Por cierto las primeras señales de cambios las dieron cuando modificaron los cargadores de la generación 11 que si llevan USB-C, cuando antes eran USB ( los rectangulares)

Con todo los californianos, gestores de las avanzas tecnológicas de los últimos años tendrán un período de gracia de dos años desde la firma para con modificar el puerto de cargas.

Los especialistas calculan que el iPhone 16 podría salir justo antes que la legislación entre en vigencia por lo que ese, o el siguiente modelo, serían los primeros en estar obligados a tener la modificación en la base de los celulares.

La normativa no aplica a los modelos anteriores, no dejarán de funcionar, ni perderán las posibilidades de reponer partes dañadas. Lo nuevo cuenta a partir de los productos que lleguen al mercado en 2024.

carga-inalambrica-scaled.jpg
La carga inalámbrica comenzó sus desarrollos, sería la próxima forma de alimentar celulares. Europa evalúa las conveniencias del nuevo sistema

La carga inalámbrica comenzó sus desarrollos, sería la próxima forma de alimentar celulares. Europa evalúa las conveniencias del nuevo sistema

Próxima batalla: La carga inalámbrica

Ahora la Comisión Europea trabaja en ver qué se hará con la carga inalámbrica. El objetivo es tener los requisitos establecidos para finales de 2024, con su puesta en marcha varios años más tarde. Será el siguiente proceso para armonizar un elemento tan importante como la manera de cargar nuestros dispositivos,

Más contenido de Urgente24

Encuesta 'nunca los votaría': Un dúo superó a Macri y a CFK

Elisa Carrió anticipa lo que verá la gente después de Qatar

La Unión Europea debería cambiar el nombre: Italia acordó con Rusia y Alemania cerró el grifo

Macri publicita libro y ya habla del "2do tiempo"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario