OMNI Frío > AMBA > clima

CLIMA POLAR

Ola de frío extremo: Se esperan temperaturas bajo cero en el AMBA

El ingreso de una nueva masa de aire frío durante las próximas horas dejara fuertes heladas en gran parte de la Argentina.

A pocos días del comienzo del invierno, el frío se hace sentir fuertemente en gran parte de la Argentina y el AMBA no es la excepción. El viernes (21/06) comenzó formalmente la estación más fría del año y las temperaturas bajaron notablemente.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon que julio será un mes gélido. Es que las mínimas irán bajando hasta tocar los 2 grados y las térmicas caerán aún más. La mínima del próximo fin de semana serán de dos grados mientras que las máximas podrían alcanzar 12 grados.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Tiempo_AMBA/status/1806384239648420037&partner=&hide_thread=false


Por otro lado, es preciso destacar que de acuerdo a lo revelado en algunas localidades del Gran Buenos Aires el domingo estiman que las temperaturas quedarán bajo cero mientras que en Mar del Plata, incluso, anticipan nevadas.

Alerta meteorológica por el frío extremo en la Patagonia

En el sur del territorio nacional es donde más se siente el frío durante el invierno. Si bien las condiciones climáticas sirven para fomentar el turismo y aprovechar la ocasión para realizar deportes como esquí o snowboard, desde el Servicio Meteorológico Nacional hicieron mención de "semanas atípicamente frías".

“Las temperaturas no son más frías que las registradas en años anteriores. Hasta ahora no hubo ningún récord", expresó la comunicadora meteorológica Cindy Fernández en diálogo con Infobae.

Y agregó: "Pero sí es cierto que la Patagonia está teniendo unas semanas atípicamente frías debido a la permanencia de una masa de aire frío en la zona”.

Asimismo advirtieron sobre nevadas en nivel amarillo al oeste de las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut, hacia el límite con Chile.

------------------

Más contenido en Urgente24:

¿Quién es el Pombero? La figura de la que se habla tras los dichos de la abuela de Loan

Netflix estrenó una de las series más aclamadas con solo 8 capítulos

Revivió el cine: Shrek tendrá nueva película, y Burro su propio spin-off

Este es el ejercicio poderoso y efectivo para reducir la pérdida ósea

Advertencia urgente por la obesidad y la falta de educación alimentaria

Temas