OMNI cannabis > Salud > consumo

ESTUDIO

No es inofensivo: Científicos piden desaconsejar el cannabis

El uso recreativo de cannabis está asociado a un mayor riesgo de atención de emergencia y hospitalización por cualquier causa, reveló un estudio.

El cannabis es la droga que altera la mente más utilizada en todo el mundo y su uso va en aumento. Ahora, investigadores canadienses pidieron que se reduzcan los niveles de consumo recreativo debido a que, aseguran, no es tan inofensivo como algunas personas podrían pensar.

En su nueva investigación publicada en la revista BMJ Open Respiratory Research, encontraron que el uso recreativo está relacionado con un mayor riesgo de atención de emergencia y hospitalización por cualquier causa.

De hecho, los consumidores tenían un 22% más de probabilidades de necesitar atención en emergencias o ser internados por diversos motivos.

Las razones de salud respiratoria fueron la segunda causa más común (14%), después del traumatismo agudo (15%).

“Se necesita más investigación para confirmar nuestros hallazgos, pero nuestros resultados sugieren que el consumo de cannabis está asociado con un mayor riesgo de eventos adversos graves para la salud y, por lo tanto, se debe desaconsejar su consumo recreativo en la población general”, sintetiza el artículo que fue controlado por investigadores independientes.

image.png

Los autores advirtieron que se trata de un estudio observacional y, como tal, no establece una causalidad. Además, no pudieron diferenciar entre el uso, la potencia y la cantidad de cannabis medicinal y recreativo, o si se fumaba o ingería.

No obstante, vincularon la encuesta nacional de salud canadiense con datos de 35.114 residentes de 12 a 65 años. A las 4.087 personas que admitieron haber consumido en los últimos 12 meses se los emparejó hacia arriba a tres personas que dijeron no haberlo consumido nunca, o haberlo hecho una sola vez y hace más de 12 meses, teniendo en cuenta 31 factores.

Es decir que se descartaron otros factores como condiciones de salud física y mental, problemas respiratorios, antecedentes de tabaquismo, alcoholismo y el abuso de otras sustancias, entre otras.

Si bien el cannabis contiene tipos y cantidades similares de compuestos volátiles que el tabaco, implicados en el desarrollo de enfermedades de las vías respiratorias, la evidencia sobre sus daños para la salud respiratoria no es concluyente y es muy cuestionada.

Por eso, los investigadores arrojaron más luz sobre los problemas y observaron las posibles asociaciones entre el uso de la droga y enfermedades más graves. En efecto, concluyeron que “el consumo de cannabis se asocia con un mayor riesgo de eventos adversos graves para la salud y su consumo recreativo no es benigno”.

image.png

Más contenido en Urgente24:

¿Telefe abusa de su éxito? El Trece se relame y aprovecha

Desplome en Estados Unidos: C5N, TN y LN deberían tomar nota

Alerta amarillo, lluvias y nieve: Cómo estará el clima de la semana

Nueva low cost ofrece pasajes al exterior a mitad de precio

Cómo rastrear un celular con el numero

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario