OMNI galaxia > estrellas > descubrimiento

PEGASUS V

Hallan una galaxia fósil que podría resolver misterios del Universo

El descubrimiento de Pegasus V, llena de estrellas antiguas, podría responder incógnitas de la historia del cosmos.

El sorpresivo descubrimiento de una nueva galaxia fósil podría responder preguntas importantes sobre la historia del Universo y sobre cómo se forman esos conjuntos de estrellas, nubes, planetas, polvo, materia oscura y energía.

“Hemos encontrado una nueva galaxia extremadamente débil cuyas estrellas se formaron muy temprano en la historia del Universo. Este descubrimiento marca la primera vez que se encuentra una tan débil alrededor de Andrómeda utilizando un estudio astronómico que no fue diseñado específicamente para la tarea”, dijo la doctora Michelle Collins, astrónoma de la Universidad de Surrey, Reino Unido, y autora principal del hallazgo.

Llamada Pegasus V, la galaxia enana se encuentra en las afueras de Andrómeda y se observa tan solo como unas pocas estrellas dispersas en el cielo, dijo en un comunicado el Laboratorio Nacional de Investigación de Astronomía Infrarroja Óptica (NOIRLab) de la Fundación Nacional de Ciencias, que opera el Observatorio Gemini.

image.png

El nuevo hallazgo, que contiene solo cantidades muy pequeñas de elementos pesados, debería ser una galaxia particularmente antigua, consideraron los científicos. Encontrar objetos de este tipo es clave para entender el Universo, pero hasta el momento se han observado muy pocas.

“El problema con estas galaxias extremadamente débiles es que tienen muy pocas estrellas brillantes que normalmente usamos para identificarlas y medir sus distancias”, dijo Emily Charles, de la Universidad de Surrey, también miembro del equipo de investigación.

Ahora, los astrónomos tienen la esperanza de que el poderoso Telescopio Espacial James Webb de la NASA arroje más luz una vez que comience a explorar el espacio profundo.

"Esta pequeña galaxia fósil del universo primitivo puede ayudarnos a comprender cómo se forman las galaxias y si nuestra comprensión de la materia oscura es correcta", aseguró Collins.

El trabajo fue publicado en el Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

image.png

Más contenido de Urgente24:

Explotó el Grupo América: En América TV y A24 fueron al paro

El BCRA anunció un nuevo cepo: de qué se trata la medida

Previaje 2022: Fechas y cómo inscribirse a la nueva edición

Feriado cambiario, cepo en Aduana y Sergio Massa busca shock

Danza de nombres en caso que ruede la cabeza de Martín Guzmán

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario