Los datos no mienten: Según Net Applications, la mayoría de los usuarios de Internet están en Chrome con bastante diferencia (más de 3.200 millones de usuarios en todo el mundo).
Las ventajas que los usuarios destacan son una interfaz limpia y su compatibilidad con el software, que lo convierten en la opción preferida de la gente que navega en Internet.
Aunque Google Chrome ha evolucionado con el tiempo y acoplado miles de características para proporcionar facilidad de uso, todavía posee funciones que los usuarios desconocen, siendo éstas tres las más interesantes.
Función de Cast en Chrome
Chromecast es un aparato que se ha ganado un lugar en los hogares, sobre todo a la hora de utilizarse para transmitir contenidos del streaming, desde el teléfono a la TV. Pero lo que muchos no saben es que también se puede transmitir lo que estás viendo en la pantalla del PC al televisor, con la función Cast (Enviar) integrada de Chrome.
La forma más directa de hacerlo es hacer clic con el botón derecho del mouse en cualquier lugar de Google Chrome y seleccionar Enviar. También se puede acceder a ella a través del icono de tres puntos situado en la parte superior derecha.
En la ventana emergente, se selecciona el dispositivo habilitado para Chromecast en el que se desea transmitir la ventana del navegador.
Búsqueda rápida, la herramienta más sutil de Google Chrome
Si alguna vez estás en una página web y te encontraste con una palabra o frase sobre la que querías saber más, Chrome ofrece una opción de búsqueda fácil e integrada.
Sólo se necesita resaltar la palabra o las palabras que se quieran buscar, hacer clic con el botón derecho y seleccionar Buscar en Google. Con esto se abre una nueva pestaña donde aparece la búsqueda en Google solicitada.
También se puede resaltar una palabra o una frase y, a continuación, arrastrarla y soltarla directamente en la barra de direcciones de Chrome para realizar una búsqueda web.
Google Chrome también tiene control de música integrado
Esto es realmente útil para evitar salir de una pestaña y entrar en otra sólo para dar pausa a la música que se está escuchando. A este controlador de música integrado se puede acceder desde el icono de nota musical de la barra de menú.
Todo lo que se necesita es hacer clic en el botón para reproducir/pausar, buscar hacia adelante y hacia atrás, saltar o retroceder una pista. Si se trata de un vídeo de YouTube, también se puede activar el modo imagen para verlo desde cualquier pestaña o activar los subtítulos en directo.
Más contenido en Urgente24:
Cómo entrar a Cuevana y ver películas o series para Smart TV
Qatar 2022: El "perdón" argentino, cruzaron a Donda y lo que nadie notó
Que se quede en GH: Ceferino Reato prendió fuego a LN+