OMNI Google > Chrome > YouTube

SECRETOS REVELADOS

Google Chrome: 3 funciones ocultas que no conocías

Los navegadores como Google Chrome ostentan sorpresas que los usuarios nunca utilizaron, pero que pueden ser útiles en distintas circunstancias

Si hay un navegador que es masivo en cuanto a su uso, ese es Google Chrome, browser insignia de este último tiempo, y aunque se discute mucho sobre cuál es el mejor navegador web, lo cierto es que Google Chrome tiene algo especial.

Los datos no mienten: Según Net Applications, la mayoría de los usuarios de Internet están en Chrome con bastante diferencia (más de 3.200 millones de usuarios en todo el mundo).

NXWG4LFJL5GTDHXNC7KRT2ZKHM.png
En su búsqueda por optimizarse y crear un uso amigable para el usuario, Google Chrome posee opciones desconocidas por la mayoría pero que son muy útiles

En su búsqueda por optimizarse y crear un uso amigable para el usuario, Google Chrome posee opciones desconocidas por la mayoría pero que son muy útiles

Las ventajas que los usuarios destacan son una interfaz limpia y su compatibilidad con el software, que lo convierten en la opción preferida de la gente que navega en Internet.

Aunque Google Chrome ha evolucionado con el tiempo y acoplado miles de características para proporcionar facilidad de uso, todavía posee funciones que los usuarios desconocen, siendo éstas tres las más interesantes.

Función de Cast en Chrome

Chromecast es un aparato que se ha ganado un lugar en los hogares, sobre todo a la hora de utilizarse para transmitir contenidos del streaming, desde el teléfono a la TV. Pero lo que muchos no saben es que también se puede transmitir lo que estás viendo en la pantalla del PC al televisor, con la función Cast (Enviar) integrada de Chrome.

La forma más directa de hacerlo es hacer clic con el botón derecho del mouse en cualquier lugar de Google Chrome y seleccionar Enviar. También se puede acceder a ella a través del icono de tres puntos situado en la parte superior derecha.

En la ventana emergente, se selecciona el dispositivo habilitado para Chromecast en el que se desea transmitir la ventana del navegador.

funcion-cast-chrome-2874365.webp

Búsqueda rápida, la herramienta más sutil de Google Chrome

Si alguna vez estás en una página web y te encontraste con una palabra o frase sobre la que querías saber más, Chrome ofrece una opción de búsqueda fácil e integrada.

Sólo se necesita resaltar la palabra o las palabras que se quieran buscar, hacer clic con el botón derecho y seleccionar Buscar en Google. Con esto se abre una nueva pestaña donde aparece la búsqueda en Google solicitada.

También se puede resaltar una palabra o una frase y, a continuación, arrastrarla y soltarla directamente en la barra de direcciones de Chrome para realizar una búsqueda web.

buscar-google-2874367.webp

Google Chrome también tiene control de música integrado

Esto es realmente útil para evitar salir de una pestaña y entrar en otra sólo para dar pausa a la música que se está escuchando. A este controlador de música integrado se puede acceder desde el icono de nota musical de la barra de menú.

Todo lo que se necesita es hacer clic en el botón para reproducir/pausar, buscar hacia adelante y hacia atrás, saltar o retroceder una pista. Si se trata de un vídeo de YouTube, también se puede activar el modo imagen para verlo desde cualquier pestaña o activar los subtítulos en directo.

control-musica-integrado-2874369.webp

Más contenido en Urgente24:

Cómo entrar a Cuevana y ver películas o series para Smart TV

Qatar 2022: El "perdón" argentino, cruzaron a Donda y lo que nadie notó

Que se quede en GH: Ceferino Reato prendió fuego a LN+

Furia de gurúes del Club de la Devaluación: Massa en guerra

Dólar, "Gabriel sos pelotudo" y reto de Georgieva a Alberto

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario