OMNI Iphone > industria automotriz > Taiwán

AVANCE TECNO

Foxconn armará iPhone + autos eléctricos

Foxconn ensamblará autos eléctricos en Taiwán y en una planta de GM, en USA. Son dos SUV y una pick up que saldrán durante 2023. Seguirá fabricando los iPhone.

El gigante de la electrónica con sede en Taiwán, Foxconn, más conocido por ser la empresa que fabrica los iPhone, ingresa a la industria automotriz con tres modelos eléctricos.

Creados bajo la marca Foxtron, acaba de presentar los concept llamados Model B y V, y la versión definitiva del Model C que entrará en producción en poco tiempo.

Construido sobre una plataforma denominada de “código abierto” es nuevo vehículo se postula como el Android de los autos eléctricos.

Además de ser producido en el país asiático a partir de 2023, la idea de la empresa es expandirse rápidamente y anunció que el Model B será fabricado en Estados Unidos, en la planta de Lordstown donde GM fabrica el Cruze, que cuenta con una capacidad de 500.000 unidades año.

El plan de Foxconn es repetir el mismo sistema que realiza con la elaboración de productos electrónicos, es decir ofrecer sus servicios de fabricación a terceros que no cuentan con instalaciones propias y quieren subcontratar una planta de producción.

foxconn.webp
Así se verá el Model V de Foxconn, también fabricante de celulares Iphone

Así se verá el Model V de Foxconn, también fabricante de celulares Iphone

Por ahora, pocos datos

Model C, cuyas primeras entregas están pautadas para mediados de 2023 en Taiwán, es un SUV mediano/grande que promete 700 km de autonomía y un 0 a 100 km/h de 3,8 segundos.

Model B, utiliza la base del Model C, mide 4,3 metros de largo, tiene un cx de 0,26 y promete una autonomía de 450 km.

Model V, es una pick-up mediana con cabina doble con capacidad para una tonelada de carga y tres de remolque.

Estéticamente el Model B se beneficia del trabajo de Pininfarina, que le dio un formato fluido, entre un hatchback y un crossover, con un remate en el pilar C que recuerda al VW ID.3.

Model C, usa líneas simples mientras que el Model V tiene las características de las nuevas pick-up eléctricas con superficies limpias, frente cerrado y mucho delineado LED.

Antes de ahora Foxtron ya había mostrado el concept de un sedán grande (Model E), para dar idea de su potencial como productor, ya sea bajo su propia marca o funcionando como soporte para alguna otra automotriz.

Más contenido en Urgente24:

Prófuga de la Justicia, la hija del 'Coco' Basile reapareció en Twitter

Presupuesto 2023: Más cambios y hubo dictamen (sigue la pelea)

Mega ratas infestan Nueva York: Problema sanitario

Se agrava la corrida bancaria en Wall Street ¿y Bitcoin?

Cómo evitar el cepo al dólar turista con tarjeta de crédito

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario