OMNI mosquitos > colores > picaduras

NUEVO HALLAZGO

Estos colores atraen a los mosquitos y es mejor evitarlos

Prevenir las picaduras de los mosquitos este verano podría depender del color de la ropa, de acuerdo a una nueva investigación.

En plena temporada de mosquitos, en algunas regiones ningún repelente es lo suficientemente potente para evitar las picaduras. Pero los hallazgos de una reciente investigación sobre los colores que atraen a los insectos podrían brindar un nuevo método de prevención.

La investigación dirigida por científicos de la Universidad de Washington indica que una especie de mosquito común vuela hacia colores específicos después de detectar el aire que exhala la persona.

Es decir que vencer las picaduras de los mosquitos podría depender de la ropa. Entonces, ¿cuáles son los colores que se deben evitar?

Los mosquitos se ven atraídos hacia el rojo, el naranja, el negro y el cian. Mientras tanto, ignoran otros colores como el verde, el morado, el azul y el blanco.

Los investigadores creen que estos hallazgos ayudan a explicar cómo los mosquitos encuentran huéspedes, ya que la piel humana, independientemente de la pigmentación, emite una fuerte señal de color rojo anaranjado a los ojos de los insectos.

image.png

Prevenir picaduras con los colores

"Los mosquitos parecen usar olores para ayudarlos a distinguir lo que está cerca, tal como un huésped para picar", explicó el autor principal, Jeffrey Riffell.

Cuando los insectos huelen compuestos específicos, como el dióxido de carbono del aliento, ese olor estimula los ojos para buscar colores específicos y otros patrones y poder picar.

Los resultados de la investigación fueron publicados en Nature Communications y revelaron qué colores atraen a los mosquitos hambrientos y cuáles no, lo que puede ayudar a diseñar mejores repelentes, trampas y otros métodos para mantenerlos a raya.

Solía decir que hay tres señales principales que atraen a los mosquitos: tu aliento, tu sudor y la temperatura de tu piel. En este estudio, encontramos una cuarta señal: el color rojo, que no solo se puede encontrar en tu ropa, pero también se encuentra en la piel de todos Solía decir que hay tres señales principales que atraen a los mosquitos: tu aliento, tu sudor y la temperatura de tu piel. En este estudio, encontramos una cuarta señal: el color rojo, que no solo se puede encontrar en tu ropa, pero también se encuentra en la piel de todos

Además, Riffell agregó que no importa el tono de la piel, ya que todos emiten una fuerte señal roja. Filtrar esos colores atractivos o usar ropa que los evite podría ser otra forma de prevenir las picaduras de un mosquito.

Los experimentos incluyeron los mosquitos hembra Aedes aegypti, vectores de la fiebre amarilla, dengue, chikungunya y el zika.

image.png

¿Cómo eligen a quién picar los mosquitos?

La mayoría de los humanos ven diferentes longitudes de onda de luz, es decir, colores distintos. Pero los investigadores no saben si los mosquitos perciben los colores de la misma manera que lo hacen los ojos de las personas.

No obstante, vieron que la mayoría de los colores que prefieren los mosquitos (naranja, rojo y negro) corresponden a longitudes de onda de luz más largas.

La piel humana, independientemente de la pigmentación, también emite una señal de longitud de onda larga en el rango rojo-naranja.

"Estos experimentos presentan los primeros pasos que dan los mosquitos para encontrar huéspedes", dijo Riffell.

Se necesita más investigación para determinar cómo otras señales visuales y olfativas ayudan a los mosquitos a atacar a los posibles huéspedes. Pero estos nuevos hallazgos agregan una nueva forma de control de mosquitos, a saber, el color.

*Fuente: Science Daily

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario