OMNI James Webb > telescopio > NASA

SUCESOR DE HUBBLE

El telescopio James Webb acaba de ser golpeado por un meteoroide

Los ingenieros de la NASA previeron los golpes que el nuevo telescopio James Webb podría recibir, por lo que creen que no dañará la calidad de sus imágenes.

Un pequeño fragmento de roca golpeó un espejo del nuevo telescopio espacial James Webb de la NASA, el esperado sucesor del Hubble. El daño infligido está produciendo un efecto notable en los datos que arroja el observatorio, pero los ingenieros aseguraron que no limitará su rendimiento.

El incidente parece haber ocurrido en algún momento entre el 23 y el 25 de mayo por parte de un micrometeoroide.

Sin embargo, a la velocidad que se mueven los objetos espaciales, incluso las partículas más pequeñas pueden impartir mucha energía al chocar con el telescopio. De hecho, James Webb ya fue golpeado cinco veces, siendo este último el evento más significativo.

El análisis indica que el segmento afectado es el espejo conocido como C3, uno de los 18 mosaicos de oro y berilio que componen el reflector de 6,5 metros de ancho. El contacto dejó un "hoyuelo", dijo la NASA a Reuters.

https://twitter.com/joroulette/status/1534853245859942401

La NASA lanzó a James Webb en diciembre y se convirtió en el sucesor del revolucionario telescopio espacial Hubble, ahora envejecido. Sus primeras observaciones del cosmos se publicarán el 12 de julio.
image.png

Observador del universo

James Webb tiene un diseño abierto, es decir que sus espejos no están protegidos por el tipo de deflector tubular que se ve en otros telescopios espaciales como el Hubble.

El diseño permite que los reflectores que se ubican detrás de un parasol gigante mantengan las temperaturas frías y estables necesarias para detectar la luz infrarroja.

"Siempre supimos que Webb tendría que capear el entorno espacial, que incluye la intensa luz ultravioleta y las partículas cargadas del Sol, los rayos cósmicos de fuentes exóticas en la galaxia y los impactos ocasionales de micrometeoroides dentro de nuestro Sistema Solar", dijo Paul Geithner, subdirector técnico de proyectos en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, Estados Unidos.

Por eso, “diseñamos y construimos Webb con margen de rendimiento (óptico, térmico, eléctrico, mecánico)", agregó.

Para garantizar que pueda realizar su ambiciosa misión científica incluso después de muchos años en el espacio Para garantizar que pueda realizar su ambiciosa misión científica incluso después de muchos años en el espacio

Ahora, los ingenieros ajustarán la posición del segmento afectado para cancelar una parte de la distorsión, aunque no podrán eliminarla por completo.

Hay mucha expectativa en torno al telescopio. Se espera que observe el universo y que capte imágenes de las primeras estrellas que iluminaron el cosmos hace más de 13.500 millones de años.

image.png

Más contenido de Urgente24:

La verdadera razón del adiós de Florencia Peña a Telefe

Kylian Mbappé habló de más: Papelón de los europeos

Goza Telefe: Quieren cancelar el mayor éxito de El Trece

Fabiola Yañez es blanco de críticas en las redes sociales

Alerta por el gusano que devora la tierra y se clona

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario